Los cimientos reputacionales de Telecinco se resquebrajan por culpa de ‘Sálvame’. El programa de televisión presentado por Jorge Javier Vázquez podría verse envuelto en un escándalo de supuesto espionaje ilegal a famosos, según informa Beatriz Miranda en La Otra Crónica de El Mundo. El periodista y paparazzi Gustavo González -colaborador habitual del programa- ha sido uno de los primeros imputados en la denominada ‘Operación Deluxe’. El otro implicado en la trama es Ángel Jesús Fernández Hita, policía jubilado y amigo del reportero gráfico, presunto responsable de hacer las vigilancias y seguimientos de famosos para
La ‘Operación Deluxe’ se remonta a 2018, cuando la Policía puso en marcha la investigación y señaló la implicación de González y su amigo, Fernández Hita como artífices de manejar información reservada de una decena de famosos. Una auditoría de la Policía ha probado que el agente jubilado estuvo consultado información sobre celebridades como Omar Montes, Alex Casademunt y Belén Esteban. La lista ha ido aumentando a más de 140 personas, según la relación de víctimas afectadas que ha realizado la policía.
La información compartida por La Otra Crónica revela que la colaboración entre Gustavo González y Ángel Jesús Fernández Hita quedó justificada tras ser ‘pinchados’ sus teléfonos. Las conversaciones que reunieron en tres meses fueron suficientes para reunir pruebas que señalaban presuntos delitos de Descubrimiento y Revelación de secretos, que ahora implican a la dirección del programa, por la difusión mediática habitual de informaciones sobre celebridades en su plató.
Reestructuración de Sálvame
El despido de David Valldeperas y Alberto Díaz, dos históricos de Mediaset, como directores del programa hicieron saltar todas las alarmas. Desde las altas esferas han tomado la decisión tras el señalamiento a varias personas del equipo del programa que podrían estar implicadas en la trama de espionaje ilegal.
La Fábrica de la Tele, productora de ‘Sálvame’, se encuentra imputada como responsable mercantil del caso. No obstante, se desvinculan del caso tras publicar un comunicado en el que la empresa asegura que «ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele».