Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Felipe VI entrega las acreditaciones a los nuevos embajadores de la X Edición de “Embajadores honorarios de la Marca España”

Los Reyes de España entregan las acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España

Los Reyes de España posan junto a los nuevos Embajadores honorarios de la Marca España. Foto: ©Casa Real de España.

Don Felipe y Doña Letizia entregaron, en el Palacio Real de El Pardo, las acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Con esta décima promoción, España ya cuenta con 70 Embajadores Honorarios en activo, en 7 categorías diferentes.

Tras la intervención del presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, que destacó el papel esencial que juegan las instituciones como garantes del Estado social y democrático, las empresas como motor de crecimiento,  y la importancia  la colaboración público-privada para afrontar con éxito los retos del contexto, el vicepresidente 4º del Patronato de la Fundación FMRE y presidente del Jurado, Antonio Abril, presentó y dio lectura al acta de concesión de las acreditaciones y se proyectó una vídeo-presentación de las 10 ediciones de los Embajadores Honorarios de la Marca España.

X Edición de “Embajadores honorarios de la Marca España”

A continuación, los Reyes entregaron las Acreditaciones correspondientes a esta décima edición de “Embajadores Honorarios de la Marca España”.

Esta acreditación, que cuenta con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se concede con carácter bienal en siete categorías. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son:

Patricia Urquiola

Para concluir, Patricia Urquiola, en representación de los Premiados agradeció esta distinción y Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que “…el Foro de Marcas, es un magnífico exponente de la necesaria colaboración público-privada. Desde sus orígenes y a través de marcas líderes en los mercados internacionales, contribuye a generar y potenciar una imagen positiva de nuestro país en el mundo. En una simbiosis perfecta, el prestigio de nuestras marcas líderes internacionales fortalece la Marca España, del mismo modo que el prestigio de nuestro país potencia el posicionamiento competitivo de nuestras marcas en los mercados internacionales…”

Don Felipe Continuó señalando que “…esta suma de esfuerzos coordinados comenzó en 1999, de la mano de 17 empresas pioneras, y continúa haciéndolo hasta la actualidad, con 120. Hablamos de compañías que cuentan con una presencia media en 61 países y que emplean conjuntamente a 1.300.000 personas. A lo largo de estos años se ha ido creando una comunidad muy sólida unida en torno a la generación de valor y que proyecta con éxito nuestras marcas a nivel internacional, bien asumiendo posiciones de mercado relevantes, bien liderando incluso sectores económicos y de actividad….”

Este reconocimiento se fundamenta en el valor que aportan los “Embajadores Honorarios de la Marca España” por su prestigio internacional a la marca y reputación de España, y el impacto que puede tener su trayectoria y actuación a nivel global. La acreditación tiene carácter honorifico y requiere la previa aceptación del “Embajador Honorario de la Marca España”, además de su disposición a colaborar en iniciativas del FMRE que fortalezcan la imagen internacional de nuestro país en el exterior.

*Nota de prensa remitida por Casa Real de Su Majestad el Rey el día 15 de marzo de 2023. Voz Libre es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania