Nuevo adiós para Plácido Domingo. El español dimite como director de la Ópera de Los Ángeles por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él. Asegura que se aparta para no perjudicar a la institución mientras intenta limpiar su nombre.

Publicidad

El movimiento Me Too y las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo han provocado un nuevo adiós del cantante. Tras meses de presiones, finalmente ha anunciado que dimite como director de la Ópera de Los Ángeles. Un cargo que ocupaba desde el año 2003. También anula todas las actuaciones que tenía previstas en este templo operístico.

Ha sido el propio Domingo el que ha comunicado su dimisión en un texto remitido por su representante. En él asegura que continúa “mi trabajo para limpiar mi nombre”. Pero que, mientras tanto, “he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general”. También que “deje mis actuaciones futuras”.

El tenor asegura que da un paso atrás con gran pesar pero con el deseo de que la ópera siga “creciendo y sobresaliendo”. “LA Opera estará en mi corazón”, concluye su comunicado.

Una institución que estaba llevando a cabo una investigación contra él para aclarar las acusaciones por acoso sexual.

Plácido Domingo dimite así de un cargo que ejercía desde 2003. A sus 78 años, sigue en activo, aunque su adiós progresivo al mercado americano se va dando poco a poco. A día de hoy sí mantiene el mismo cargo de máximo responsable en la Ópera de Washington. Allí ejercer desde 1996. Aunque no se descarta que pudiera presentar también su dimisión próximamente. Muchos expertos aseguran que a Domingo se le ha acabado su carrera en EEUU.

Cancelaciones

Desde que salieran a la luz las acusaciones de una veintena de mujeres, las cancelaciones han sido una constante en la carrera de Plácido Domingo. Se han anulado actuaciones en Filadelfia y San Francisco.

También en el MET de Nueva York, donde tenía pensado estrenar ‘Mcbeth’.

No así en Europa, donde fue aclamado en su reaparición en Salzburgo.

Publicidad

Comentarios