Jesús Cintora tiene clara ya su intención en La Sexta. “Aportar muchas ganas de trabajar”, ha dicho tras confirmarse su fichaje por la cadena de Atresmedia.

Publicidad

En un breve tuit, Atresmedia confirmaba este jueves el fichaje de Jesús Cintora por La Sexta. En un escueto mensaje, el grupo televisivo anunciaba además que el periodista trabajaba ya en su propio programa. Incluso, añadían declaraciones del propio Cintora. El presentador dejaba clara su intención con su llegada: “Aportar muchas ganas de trabajar”.

Cintora reconoce que llega a un “equipo consolidado”. También destaca que es una cadena que es “gran referente periodístico”. “Aportaré todo lo que pueda para sumar”, añade.

En su propia cuenta de Twitter, Cintora abre “nueva etapa” y da las gracias. En general, sin nombrar a Mediaset, pero “especialmente a los que me seguís”.

En su web, La Sexta explica que Jesús Cintora presentará un programa, del que no se han dado detalles. Pero también será colaborador en distintos espacios de la cadena. Así, podría aparecer en programas como ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ o ‘La Sexta Noche’. 

Resurgir tras Cuatro

Jesús Cintora alcanzaba su mayor logro profesional en Cuatro. El periodista presentó ‘Las mañanas de Cuatro’ desde 2013 hasta 2015. En marzo de ese año, -hace ya tres-, Mediaset anunciaba por sorpresa su destitución. Algo que provocó un torrente de críticas. Y es que muchos señalaron directamente al Gobierno por presionar al grupo de televisión para quitarle de su puesto.

Desde entonces, Cintora ha presentado programas como ‘En la caja’, ‘Cintora a pie de calle’ y ‘La línea roja’. Pero ninguno de ellos ha tenido el éxito que alcanzó por las mañanas. Colaborador actualmente de ‘El Programa de AR’, donde precisamente ha estado este jueves, Cintora resurge ahora con su fichaje por La Sexta.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, tiene una amplia trayectoria profesional. Trabajó durante 15 años en Cadena Ser, donde fue coordinador del tramo informativo de ‘Hoy por Hoy’ con Gabilondo. También presentó ‘Matinal Ser’, ‘Hora 14’ y ‘Hora 25 fin de semana’.

Columnista de Eldiario.es, colaborador en varias revistas y estuvo en los inicios de Radio Marca. También en el equipo de investigación de ‘El Mundo’ y ha sido profesor asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Publicidad

Comentarios