Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

El vídeo manipulado de Irene Montero sobre Melilla que levanta ampollas en Atresmedia y Mediaset

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Fotograma del vídeo publicado por TVE, en el que la ministra de Igualdad Irene Montero da su opinión sobre la catástrofe humanitaria en Melilla. (Fotografía: RTVE)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, compareció ante los medios el pasado 28 de junio y dio su opinión sobre lo sucedido en Melilla el pasado 24 de junio, que posteriormente fue manipulada por numerosos medios de Atresmedia y Mediaset, como Noticias Antena 3 y El programa de Ana Rosa. Estos medios ofrecieron unas declaraciones cortadas, con las que dieron la imagen de que la ministra no se mojó respecto a la catástrofe humanitaria. Las redes sociales no perdonaron. Tras la difusión del vídeo manipulado, la reacción en Twitter, Instagram y Facebook, no se hizo esperar, personalidades como Arturo Pérez-Reverte, periodistas de diversos medios digitales y políticos replicaron la manipulación para criticar a la ministra de Igualdad.

Medios como TVE sí difundieron sus declaraciones y verificadores como Maldita han publicado pruebas de ello. El propio partido político Podemos también compartió un vídeo de la rueda de prensa, en la que se puede comprobar cómo Irene Montero ofrece su opinión sobre el asalto de la valla de Melilla cuando es preguntada por ello.

Julián Macías Tovar, director del observatorio contra la desinformación Pandemia Digital, fue uno de los primeros en señalar la manipulación que se estaba produciendo y que generó una “ola de odio” hacia la ministra de Igualdad, según publica en su cuenta de Twitter.

Además, tras compartir pruebas de que el vídeo difundido por medios como Antena 3, Ondacero y Telecinco era manipulado, Tovar hizo la siguiente reflexión: “¿Para qué mandan cámara y periodista Antena 3 para recoger la opinión de la ministra y luego la omiten y mienten en sus programas de más audiencia?”.

Algunos difusores del vídeo manipulado ya han pedido disculpas por el error. Reverte fue uno de ellos. “A mí también me la colaron”, publicó el periodista y escritor en su cuenta de Twitter tras rectificar.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La OIT anunció la noticia en una conferencia de donantes celebrada en Bruselas en apoyo a las víctimas de los seísmos en ambos países

Mundo

El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

Mundo

Alemania había bloqueado desde hace varias semanas el acuerdo comunitario hasta lograr una excepción a ciertos combustibles climáticamente neutros

Mundo

Emmanuel Macron sale reforzado tras dos mociones de censura contra su gobierno por la polémica reforma de las pensiones que ha extendido protestas por...

Mundo

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, está a punto de cumplir su primer año al frente del país

Mundo

El Gobierno de Emmanuel Macron sortea la Asamblea Nacional para sacar adelante su polémica reforma de las pensiones en Francia

Mundo

El Banco Central Europeo sube el precio del dinero hasta el 3,5% y anuncia que está "preparado" para inyectar liquidez a la banca

Actual

Los Reyes de España entregan las acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España