‘Ninja Warrior’ llegó a su final este viernes con Sergio Verdasco como ganador del concurso. El programa de Antena 3 no pudo ponerle el cinturón, pues no logró pasar todas las fases, pero sí entregarle los 30.000 euros de premio.

Publicidad

Ya lo avisaban Manolo Lama, Arturo Valls y Pilar Rubio al principio de la gran final: sólo ocho personas tenían el cinturón y título de ‘Ninja Warrior’ en todo el mundo, entre todas las ediciones de todos los países en los que se emite el programa. Y es que completar las tres fases de obstáculos es una tarea casi imposible.

Sobre todo, porque la segunda fase pone a prueba los brazos de los concursantes, como muchos hicieron ver en Twitter, donde el programa fue de lo más comentado de la noche.

Pese a todo, sí hubo un ganador. Sergio Verdasco lograba llegar a la octava prueba, de nueve, de la segunda fase. Aunque cayó en la barra volante, su tiempo fue el mejor de los tres que lograron llegar hasta allí, lo que le hizo ganador de los 30.000 euros de premio, aunque se quedó sin el cinturón de ‘Ninja Warrior’ y sin el viaje a Japón, donde los que completan todas las fases son tratados como auténticas estrellas.

La elección de ganador tampoco gustó en Twitter, donde pidieron que en la próxima edición, el ganador sea la persona que llegue más lejos, incluso dentro del mismo obstáculo, sin importar el tiempo entre unos y otros.

Pese a las críticas, ‘Ninja Warrior’ se despedía con muy buen sabor de boca, con sus seguidores pidiendo ya una segunda temporada y con un ganador de 21 años, monitor de escalada y natural de Madrid.

No será difícil que Antena 3 decida dar otra temporada a ‘Ninja Warrior’ a juzgar por los datos de audiencia obtenidos en todas sus entregas y, sobre todo, en su final, donde ha recuperado el liderazgo para la cadena en la noche de los viernes.

Así, la final de ‘Ninja Warrior’ se salda con 2.162.000 espectadores de media y un estupendo 17,2% de share. Sin principal rival, ‘The Wall’ en Telecinco, caía esta semana hasta cinco puntos y superaba, por poco, el 10% de share.

Publicidad

Comentarios