Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El fracaso 2 de 3 de ‘Versace’ en su final: Twitter, audiencia y crítica

‘El asesinato de Gianni Versace’ llegó a su final con un fracaso de 2 sobre 3. Y es que la serie suspendió en audiencia y en Twitter pero no en crítica, alabada por los expertos en televisión.

Penélope Cruz en 'El asesinato de Gianni Versace'
Penélope Cruz en 'El asesinato de Gianni Versace'

Antena 3 emitió este pasado martes los tres últimos capítulos de ‘El asesinato de Gianni Versace’. Lo hizo para boicotear el estreno de la ficción en Netflix y para despedir la historia antes de Semana Santa. Sin embargo, la estrategia no le salió como esperaba. El final fracasó en 2 de 3 importantes apartados. En Twitter y en audiencia, ‘Versace’ no logró mejorar datos. Sin embargo, sí se llevó el aplauso generalizado de la crítica.

Con el fútbol de la Selección Nacional como rival, poco podía hacer ‘Versace’ por destacar. La serie ha ido perdiendo audiencia conforme pasaban los capítulos. En gran parte por el atracón al que Antena 3 sometía al espectador. Y es que en cada entrega, se han emitido tres capítulos de la serie. Algo que hacía que el espacio terminara cerca de la 1 de la madrugada.

El fracaso se notó en los datos de audiencia. Si ‘Versace’ arrancaba con buen pie, su final ha sido desastroso. La entrega anotó un 11,1% de share y una media de 1.299.000 espectadores. Quizá incluso buenos datos si se tiene en cuenta que comenzó a las 22:57 horas y terminó a la 01:55.

El otro fracaso llegó desde Twitter. Quizá por las horas de emisión o quizá porque ha perdido público, lo cierto es que no hubo tanto comentario como en su estreno.

La red social, eso sí, alabó la factura de ‘Versace’ y aplaudió el final de la serie.

https://twitter.com/andrigm/status/978790474180976640

https://twitter.com/Silviaalvaraz/status/978790102590779392

https://twitter.com/Juanka_Mix/status/978786733553840128

https://twitter.com/paulacadiz/status/978784954153865216

https://twitter.com/saritabloblo/status/978783617475366912

Precisamente la crítica es el apartado en el que ‘Versace’ no sólo aprueba sino que saca sobresaliente. Los comentarios en redes así lo demuestran y los expertos en televisión también.

En concreto, el final ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. La serie terminaba haciendo brillar aún más la construcción de la mente del asesino, la denuncia de la homofobia en los años 90, el papel de la prensa y el poder de Donatella Versace. Un personaje que ha llevado a Penélope Cruz a la televisión y que probablemente le otorgue más de un premio.

Volviendo a sus habituales flashback, ‘Versace’ regresaba en su final al instante del asesinato del diseñador. Una escena con la que comenzaba la serie. Desde ahí, el espectador podía revivir los últimos días de vida de Cunanan. Cómo el FBI estrecha el cerco sobre él y cómo muestra su lado más frágil y desesperado. Todo ello hasta llegar a su suicidio.

Además, el final de ‘Versace’ mostró el funeral, entierro y reparto de la herencia del diseñador italiano. Penélope se luce al igual que Darren Criss, que construye a la perfección a Andrew Cunanan.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

El periodista vasco es uno de los baluartes de Mediaset que salva su lastrada audiencia con unos datos envidiables tras 17 años en el...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...