‘El asesinato de Gianni Versace’ llegó a su final con un fracaso de 2 sobre 3. Y es que la serie suspendió en audiencia y en Twitter pero no en crítica, alabada por los expertos en televisión.

Antena 3 emitió este pasado martes los tres últimos capítulos de ‘El asesinato de Gianni Versace’. Lo hizo para boicotear el estreno de la ficción en Netflix y para despedir la historia antes de Semana Santa. Sin embargo, la estrategia no le salió como esperaba. El final fracasó en 2 de 3 importantes apartados. En Twitter y en audiencia, ‘Versace’ no logró mejorar datos. Sin embargo, sí se llevó el aplauso generalizado de la crítica.

Con el fútbol de la Selección Nacional como rival, poco podía hacer ‘Versace’ por destacar. La serie ha ido perdiendo audiencia conforme pasaban los capítulos. En gran parte por el atracón al que Antena 3 sometía al espectador. Y es que en cada entrega, se han emitido tres capítulos de la serie. Algo que hacía que el espacio terminara cerca de la 1 de la madrugada.

El fracaso se notó en los datos de audiencia. Si ‘Versace’ arrancaba con buen pie, su final ha sido desastroso. La entrega anotó un 11,1% de share y una media de 1.299.000 espectadores. Quizá incluso buenos datos si se tiene en cuenta que comenzó a las 22:57 horas y terminó a la 01:55.

El otro fracaso llegó desde Twitter. Quizá por las horas de emisión o quizá porque ha perdido público, lo cierto es que no hubo tanto comentario como en su estreno.

La red social, eso sí, alabó la factura de ‘Versace’ y aplaudió el final de la serie.

Precisamente la crítica es el apartado en el que ‘Versace’ no sólo aprueba sino que saca sobresaliente. Los comentarios en redes así lo demuestran y los expertos en televisión también.

En concreto, el final ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. La serie terminaba haciendo brillar aún más la construcción de la mente del asesino, la denuncia de la homofobia en los años 90, el papel de la prensa y el poder de Donatella Versace. Un personaje que ha llevado a Penélope Cruz a la televisión y que probablemente le otorgue más de un premio.

Volviendo a sus habituales flashback, ‘Versace’ regresaba en su final al instante del asesinato del diseñador. Una escena con la que comenzaba la serie. Desde ahí, el espectador podía revivir los últimos días de vida de Cunanan. Cómo el FBI estrecha el cerco sobre él y cómo muestra su lado más frágil y desesperado. Todo ello hasta llegar a su suicidio.

Además, el final de ‘Versace’ mostró el funeral, entierro y reparto de la herencia del diseñador italiano. Penélope se luce al igual que Darren Criss, que construye a la perfección a Andrew Cunanan.