«No es cuánto tiempo, es cuánta vida», así cierra la biografía Tatiana Ballesteros en su página web. La escritora ha saltado a la palestra en los medios de comunicación a razón de un vídeo publicado en su Instagram y canal de YouTube, donde denuncia los comportamientos de la clase política en el año de pandemia que está a punto de cumplirse.
El vídeo gira en torno a «nos pedisteis» y «os pedimos», en referencia a los sacrificios que se han hecho por parte de los españoles desde el decreto de estado de alarma de marzo y que finaliza la última prórroga el 9 de marzo. El vídeo acumula más de 120.000 visualizaciones en YouTube y más de 3 millones de reproducciones en Instagram. Ballesteros también aprovecha para agradecer a los sanitarios su labor durante este año
La escritora y criminóloga, natural de Segovia, ha sido entrevistada por Risto Mejide en el programa de TV ‘Todo es Mentira’, donde ha afirmado que no hay «ningún interés detrás del vídeo». A medida que se ha viralizado el vídeo, también en redes sociales como Twitter, han surgido críticos con el vídeo que han llegado incluso a señalarla como «ultraderechista». «Es como un grito de ‘basta ya’ a la situación que tenemos», ha llegado a afirmar en la entrevista que también se ha hecho eco en Instagram y Twitter.
La escritora aseguró en ‘Todo es Mentira’ que el vídeo es el resultado de un año duro de pandemia
Lo cierto es que las reacciones a este vídeo han provocado numerosas críticas a la autora, a quien restan credibilidad por haber participado en el programa radiofónico «La noche de los autos» en Radio Ya, emisora de Rafael López-Diéguez. La emisora se ha tildado de «ultraderechista» por afirmar «defender la familia, el derecho a la vida y los valores cristianos».
La autora reveló también que algunos partidos políticos se han puesto en contacto con ella para poder usar su vídeo. Ella ha rechazado todas las ofertas porque considera que «ningún partido político» se puede «adueñar» de unas palabras que «no es de ellos, es para ellos», como recogen en 20 Minutos.
De momento, el debate está servido y la próxima aparición pública que va a realizar Tatiana será en el canal de YouTube «Rubén Gisbert», según ha anunciado la criminóloga en sus redes sociales. El canal está enfocado a la divulgación de contenido jurídico y político que denuncia, como en el vídeo viral, la «nula» labor de la clase dirigente, así cómo las causas de la situación política actual. También ha tratado temas como el 11-M y el procés.