Este viernes llega San Valentín. Y aunque muchos lo tildan de invento comercial, otros muchos lo celebrarán por todo lo alto. Pero, ¿qué pasa si estás soltero? Muchos aprovechan para salir con los amigos y quizá sea un buen momento para hacer una escapada a una de las 10 ciudades de Europa en las que más se liga y encontrar el amor con el que celebrar el 14 de febrero del año que viene.

Publicidad

En un momento en que los planes por San Valentín se multiplican para parejas, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha creado un ránking para conocer las 10 ciudades de Europa donde más se liga. Y tres de ellas son españolas. Los solteros podrán así decidir si hacer una escapada y encontrar al amor que quizá se les resista en su ciudad de origen.

El ránking ha sido elaborado reuniendo menciones y posiciones de 80 ciudades europeas distintas. Y con estudios de los precios medios de alojamientos en cada una de las urbes.

Con todos esos datos, el ránking de las ciudades en las que más se liga queda de la siguiente manera:

Berlín

El primer puesto lo ocupa la capital alemana. Y no está mal encaminado, ya que es la ciudad del ocio nocturno por excelencia. Ofrece además una amplia variedad cultural, perfecta para encontrar gente con tus mismos gustos y pasiones.

Praga

La ciudad checa ocupa el segundo puesto. Algo sorprendente así de primeras. No lo es tanto si se piensa que acumula mucho del turismo europeo y que su ambiente medieval inspira a muchos.

Londres

Se trata de una de las ciudades más modernas y con más marcha nocturna. Sus grandes pubs, estar entre los destinos turísticos por excelencia y ser una de las favoritas de los jóvenes para viajar hacen que muchos encuentren el amor en la capital inglesa.

París

Tratándose de amor no podía faltar la capital francesa. Aunque es normal que esté fuera del podio, ya que es la elegida para disfrutar en pareja, no para ir a buscarla. En España, al menos, los viajeros prefieren ir allí teniendo ya un amor. Sin embargo, ahora se abre también como destino para los solteros que quieran ligar.

Barcelona

Cosmopolita y turística, es la primera ciudad española del ránking. Su oferta de cultura y sus festivales específicos suman números en las estadísticas de quienes han encontrado el amor entre sus calles.

Budapest

Pese a lo que muchos creen, la típica «no me quiero liar» no es una frase fácil de cumplir en la capital húngara. Ofrece una vida nocturna que muchos ignoran, sumado a sus termas, donde los paseos en bañador siempre son aliciente y una gran oferta cultural. Acorde a todos los estilos de vida.

Ámsterdam

Quizá tanto cannabis lastra las opciones de los solteros para encontrar pareja. Pero aún así Ámsterdam ofrece un ambiente propenso a las relaciones.

Sevilla

Buen tiempo, tapas y poca ropa por el calor. Sobre todo, a partir de primavera. Si a eso se le suma la habitual simpatía de los locales y la gran oferta de ocio nocturno, la capital sevillana se convierte en un escenario perfecto para ligar.

Madrid

La capital española es la tercera ciudad española en el ránking. Aunque lo hace en el puesto nueve del top 10, Madrid entra en la lista por sus muchos locales para bailar hasta el amanecer, su vida en la calle y la oferta gastronómica, cultural y turística que ofrece.

Reykjyavik

Probablemente a muchos les sorprenderá que la capital islandesa cierra el ránking. Aunque se habla maravillas de la ciudad, gracias a sus paisajes y espacios naturales, pocos la incluirían también como localidad para ligar. El frío y los pocos habitantes llevarían a pensar que es difícil encontrar allí el amor. Pero, por lo visto, es un error. Y Reykjvik supera a otras muchas ciudades de Europa en ese aspecto.

Publicidad

Comentarios