El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado que tras su conversación mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, ambos han acordado recuperar las negociaciones para la renovación pendiente del CGPJ -que acumula más de tres años de retraso- y del Tribunal Constitucional, quitar del artículo 49 de la Constitución la referencia a las personas «disminuidas» y el desbloqueo de la supresión del voto rogado para residentes en el extranjero.
En una rueda de prensa en la Moncloa tras la reunión de más de tres horas con Sánchez, Feijóo ha explicado que el encuentro ha sido «muy cordial», pero, sin embargo, no se ha conseguido acordar ninguna medida adicional para paliar la situación de crisis económica, más allá del decreto ya aprobado por el Gobierno.
Un decreto que, en cualquier caso, el presidente no le ha pedido que sea respaldado por el PP cuando tenga que ser convalidado en el Congreso. Feijóo ha explicado que Sánchez no ha aceptado su propuesta de bajada de impuestos, en especial las retenciones y el IRPF para aliviar la subida de los precios en las familias
«Contador a cero con Sánchez», ha avanzado el barón gallego
Pese a estos reproches y preguntado si «se fía» del presidente del Gobierno, Feijóo ha avanzado que pone «el contador a cero» con Sánchez y que, sobre las cosas que ha podido decir en el pasado, «ya están las hemerotecas».
El barón gallego puso como ejemplo el compromiso de bajar impuestos que, ha señalado, se fijó en la conferencia de presidentes autonómicos celebrada en La Palma. Compromiso que Feijóo ha corroborado como incumplido tras la confirmación de que Sánchez no aplicará una rebaja fiscal. Los líderes políticos esperan desbloquear unas relaciones que siguen siendo de confrontación. Todo sigue igual, aunque la voluntad política parece renovada.