El recién elegido presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la política económica del Gobierno central en su entrevista con Carlos Alsina en ‘Más de Uno’.
48 horas después de haber sido elegido como nuevo líder de la formación en Sevilla, el todavía presidente de la Xunta de Galicia ha manifestado que «la política económica del Gobierno no funciona». Su propuesta de país es opuesta a lo que plantea la izquierda. Apuesta por bajar impuestos para incentivar el consumo y, de este modo, recaudar más.
«Estoy en contra de las medidas del gobierno porque no quiero lleva a España a la ruina. Queremos un país adulto. Evitar que la Hacienda colapse cuando el Ejecutivo aplica una bonificación fiscal y que las gasolineras no se desborden, como vimos el viernes pasado», ha aseverado, eso sí, con un tono respetuoso con Sánchez y su Gobierno.
Competición con Vox
Feijóo no ha escondido su intención de robarle votos al partido liderado por Santiago Abascal. «Es una realidad, tenemos interés en quitarle a Vox votos». Además, ha hecho énfasis en sus diferencias con su rival por la derecha. «El PP es un partido europeísta y autonomista. Y Vox, creo que no. Pero eso no quita que conservemos el respeto por todas las formaciones del arco parlamentario».
«En las próximas semanas dimitiré como presidente de Galicia»
No ha confirmado si asistirá a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. El periodista le ha preguntado si tiene algún problema en aparecer en la foto con Vox en esta comunidad autónoma, a lo que el nuevo presidente popular ha contestado que no sabe todavía cuándo será la investidura y si su agenda le permitirá asistir.
Aunque era un secreto a voces, Feijóo ha confirmado que no compaginará su papel de presidente del PP con dirigir la Xunta de Galicia. «En las próximas semanas dimitiré como presidente de Galicia y se nombrará un sustituto. En mayo, todo el reajuste del partido habrá concluido»
Preguntó a Casado si quería un cargo orgánico
El entrevistado ha desvelado esta mañana, un día después de que se hiciera oficial que Casado renunciaba a su acta de diputado, que le preguntó al expresidente del partido si quería desempeñar «algún cargo dentro del partido, de forma directa o indirecta», ya que es un «político con vocación y el expresidente del Partido Popular». Concluyó aclarando que Casado contestó que, en este momento, «no asumirá ningún cargo y que deja la política».
Núñez Feijóo, en su primera semana al frente del partido, se reunirá el miércoles con el rey Felipe VI y el jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.