El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado este miércoles su candidatura a liderar el PP porque se siente «preparado» para «ganar a Sánchez» y dar a España el Gobierno «solvente» que cree que el país merece y necesita.
«No vengo aquí a insultar a Sánchez, vengo aquí para ganar a Sánchez», ha afirmado para resumir su objetivo. Feijóo ha marcado su hoja de ruta, si se convierte en presidente del PP tras el congreso extraordinario de abril, para conseguir un partido «unido» que sea «sólido, solvente y claro». Un PP que «diga no cuando ha de decir que no y que diga sí cuando toque decir que sí», ha remarcado.
Por su parte, se ha comprometido «volver a aglutinar» al partido, para lo que ha asegurado que quiere contar «con todos», con una mención expresa a los tres últimos presidentes, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado.
Entendimiento y gestión
Y ha relatado su ideario, a través de un particular credo. «Creo en una España en la que es posible más entendimientos, creo en la política en la que hay ideología de partidos, pero también hay gestores y gestión, creo en una España con un sistema público que llegue a todos los ciudadanos».
Ha reafirmado su creencia en «una España unida», en la que las comunidades autónomas «no son una amenaza, sino una oportunidad de enriquecer y fortalecer» la nación, un mensaje que parecía dirigido directamente a Vox.
Distancias con Vox
Frente al partido de Santiago Abascal también ha marcado la diferencia diciendo que el PP es el único que tiene «un proyecto para toda España» y «no deja de lado ninguna comunidad autónoma, ninguna provincia, ninguna ciudad, ninguna aldea y, lo más importante no deja de lado a ningún ciudadano o ciudadana».
Pero también ha relatado sus dudas para adoptar esta decisión, porque, aparte de su situación personal, hay una política en España «de revanchismo y de trinchera», en la que no cree, porque defiende que la única confrontación debe de ser la de las ideas y propuestas.
«No soy un político de manual, no creo en los laboratorios políticos», ha querido dejar claro, con lo que se ha distanciado de las estrategias que se hayan podido seguir hasta el momento en el PP, porque él no es «de un par de tuits al día».