Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Feijóo mueve ficha y anuncia su candidatura para la presidencia del PP

El gallego anuncia oficialmente su candidatura en un el Congreso del PP de Galicia para “volver a aglutinar” al partido y tener “un proyecto para España”

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, a su llegada a la dirección del PP de Galicia, poco antes de confirmar su candidatura para liderar el partido, una vez que Pablo Casado ha cedido el paso en la Presidencia del PP, este miércoles en Santiago de Compostela. (Fotografía: EFE/Lavandeira jr)

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado este miércoles su candidatura a liderar el PP porque se siente “preparado” para “ganar a Sánchez” y dar a España el Gobierno “solvente” que cree que el país merece y necesita.

“No vengo aquí a insultar a Sánchez, vengo aquí para ganar a Sánchez”, ha afirmado para resumir su objetivo. Feijóo ha marcado su hoja de ruta, si se convierte en presidente del PP tras el congreso extraordinario de abril, para conseguir un partido “unido” que sea “sólido, solvente y claro”. Un PP que “diga no cuando ha de decir que no y que diga sí cuando toque decir que sí”, ha remarcado.

Por su parte, se ha comprometido “volver a aglutinar” al partido, para lo que ha asegurado que quiere contar “con todos”, con una mención expresa a los tres últimos presidentes, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado.

Entendimiento y gestión

Y ha relatado su ideario, a través de un particular credo. “Creo en una España en la que es posible más entendimientos, creo en la política en la que hay ideología de partidos, pero también hay gestores y gestión, creo en una España con un sistema público que llegue a todos los ciudadanos”.

Ha reafirmado su creencia en “una España unida”, en la que las comunidades autónomas “no son una amenaza, sino una oportunidad de enriquecer y fortalecer” la nación, un mensaje que parecía dirigido directamente a Vox.

Distancias con Vox

Frente al partido de Santiago Abascal también ha marcado la diferencia diciendo que el PP es el único que tiene “un proyecto para toda España” y “no deja de lado ninguna comunidad autónoma, ninguna provincia, ninguna ciudad, ninguna aldea y, lo más importante no deja de lado a ningún ciudadano o ciudadana”.

Pero también ha relatado sus dudas para adoptar esta decisión, porque, aparte de su situación personal, hay una política en España “de revanchismo y de trinchera”, en la que no cree, porque defiende que la única confrontación debe de ser la de las ideas y propuestas.

“No soy un político de manual, no creo en los laboratorios políticos”, ha querido dejar claro, con lo que se ha distanciado de las estrategias que se hayan podido seguir hasta el momento en el PP, porque él no es “de un par de tuits al día”.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El PP ve traducido sus últimos resultados electorales en buenas estimaciones de voto a más de un año de las elecciones generales

Actual

Andalucía vive un vuelco electoral marcado por el ascenso de Moreno, la caída del PSOE y el freno de Vox a sus aspiraciones de...

Actual

Feijóo escenifica su liderazgo como "oposición de Estado" mientras que Sánchez le acusa de estorbar con la renovación del CGPJ

Actual

El líder de los populares espera protagonizar un cara a cara junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 7 de junio

Actual

Se trata de una reforma de la ley que se aprobó en 2015 con el Gobierno del PP y que fue avalada por el...

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

La comisión de investigación había sido elevada por Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, EH Bildu y otros partidos habitualmente socios del Gobierno

Actual

El dirigente gallego ha participado en los actos institucionales del Dos de Mayo, celebrados en la Real Casa de Correos en Madrid, sede del...