Un mes más para Pablo Casado al frente del Partido Popular. Así lo han decidido los barones territoriales tras una larga reunión en Génova, sede del Partido Popular, donde se llegó a pedir la dimisión del actual presidente del partido. La guerra interna en el seno del partido que hoy lidera la oposición hace un receso, al menos hasta el próximo martes 1 de marzo, cuando está convocada la Junta Directiva Nacional para proponer la celebración del «Congreso extraordinario y urgente» para los días 2 y 3 de abril.
El Partido Popular emite un comunicado en el que deja por escrito la decisión tomada por Pablo Casado de «no concurrir al próximo Congreso Nacional», algo que despejaría el camino a Alberto Núñez Feijóo, que se postula a presidir el partido.
Tras una reunión donde se llegaron a valorar varias fórmulas para escenificar la dimisión del actual presidente del PP, según revela el periodista Juanma Lamet, del diario El Mundo. Una de ellas consistía en ceder el testigo de la presidencia en el Congreso Nacional, algo que pidió expresamente Pablo Casado según publica también El Mundo.
El Congreso Nacional que presumiblemente se celebrará los días 2 y 3 de abril será organizado por Esteban González Pons. El eurodiputado y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo presidirá el Comité Organizador del Congreso, según el comunicado, que además estará compuesto por un miembro de cada organización territorial del Partido Popular.