La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PP y su líder, Pablo Casado, de maniobrar para desprestigiarla «personal y políticamente» y vincularla con la corrupción desde «el anonimato», «sin pruebas» e involucrando a su familia, por la comisión que su hermano obtuvo de un contrato de la Comunidad de Madrid.
«Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel y tan injusta contra mí», ha afirmado Ayuso en una comparecencia ante los medios sin preguntas en la Puerta del Sol, donde ha señalado que nunca se hubiera imaginado que «alguien de la propia casa» hiciera estas acusaciones contra ella y que intentaran espiarla.
Ayuso, que mostraba un semblante serio, se ha trasladado a la sede del Gobierno regional para ofrecer explicaciones sobre las presuntas irregularidades de los contratos relacionados con su hermano, asunto por el que el PP estaría buscando material para incriminarla.
Defiende la «legalidad» del contrato de su hermano
«Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada», ha expresado.
Sí ha reconocido la existencia de este contrato y de las relaciones personales de su hermano, Tomás, con la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, pero «todo -ha dicho- era completamente legal» y «está regulado ante Hacienda y declarado».
«No hay nada ilegal», ha afirmado la mandataria, y ha remarcado que este contrato se realizó cuando todas las administraciones buscaban material sanitario.
«Fue fiscalizado por la Intervención General, se llevó a dación de cuentas del Consejo de Gobierno y está publicado en el Portal de Transparencia», y cuyo único objeto era conseguir el material para «proteger a los ciudadanos y los sanitarios», ha afirmado.
«Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese, ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno», ha añadido Ayuso, que ha insistido: «Lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada en su vida laboral».
Ayuso apunta a la cúpula del PP
Hace dos meses fue cuando le llegó «el rumor» de una investigación contra ella e hizo «lo leal y moral» que tenía que hacer, que fue hablar con el alcalde, quien negó por la mañana la contratación de servicios de investigación secreto alguno contra la presidenta madrileña. . Por todo ello, ha pedido que se «depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional», mientras sigue gobernando la Comunidad de Madrid.
«Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir», ha zanjado.