Nueva sesión de control al Gobierno y la vida sigue igual. Al menos para el Gobierno y el PP, quienes han protagonizado en el Congreso nuevos choques que reeditan la confrontación habitual. Los reproches del Ejecutivo al principal partido de la oposición se han escuchado un día antes de que Pedro Sánchez y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantengan una reunión en Moncloa donde se espera ambos esperan algún tipo de acuerdo. Feijóo no puede encabezar la oposición desde el Congreso al no ser diputado, por lo que Cuca Gamarra, portavoz de los populares en la Cámara Baja es la encargada de encabezar el partido.
Pablo Casado ya es historia. Cuca Gamarra ocupa ya su escaño y ha protagonizado el primer duelo parlamentario de esta nueva etapa con Pedro Sánchez. Le ha preguntado al PP si apoyará al Ejecutivo o con asuntos como el plan para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania o van a «continuar estorbando con la ultraderecha».
Los ‘cara a cara’ cambian de protagonistas, pero mantienen los mismos argumentos
Los ‘cara a cara’ cambian de protagonistas, pero mantienen los mismos argumentos. Gamarra ha situado al Gobierno fuera de la realidad y reprocha a Sánchez que «hay otra manera de gobernar», a la vez que le pide a Sánchez tomar nota de las propuestas de Feijóo para rectificar sus «nefastas» políticas.
El diputado del PP, Mario Garcés por su parte, ha sido el encargado de confrontar con Nadia Calviño, vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha hecho lo propio frente a la diputada del PP María José-Pelayo.
La reunión entre Sánchez y Feijóo es el horizonte más próximo. De este encuentro ambos llegan a algún tipo de acuerdo. El Partido Popular depende del nuevo rumbo que tome si pretende tener alguna posibilidad de ganar las próximas elecciones generales, o si de lo contrario, se juega ser adelantado por la derecha por Vox.