La juez ha enviado a prisión a los tres futbolistas del Arandina que presuntamente agredieron sexualmente a una joven menor de edad. La magistrada que instruye el caso ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza después de tomar declaración tanto a la chica como a los presuntos autores de esa violación.

Publicidad

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha adoptado esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, ‘Lucho’, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, ‘Viti’, de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor.

La magistrada, que también ha tomado declaración a la chica, ha levantado el secreto de las actuaciones. La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en el piso que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, a donde llegaron a comienzos de esta temporada.

Hasta donde se ha podido saber de la investigación, uno de los tres futbolistas invitó a la chica de 15 años a la casa, presumiblemente para mantener relaciones sexuales. De acuerdo a la denuncia presentada, la menor se encontró en una situación incómoda dentro del inmueble al verse rodeada de Viti, Lucho y Calvo. El atestado policial, según informa la Cadena SER, apunta que los tres futbolistas habrían agarrado las manos y le habrían impedido ir al baño cuando ella lo pedía.

La menor, que desde hace tiempo acude semanalmente a Madrid para recibir tratamiento psicológico, relevó esta información a sus padres pasados unos días. La madre, asesorada por la Fundación ANAR, presentó una denuncia en una comisaría madrileña.

LA EDAD DE LA JOVEN, CLAVE

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales. El artículo 183 del Código Penal dice que “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”. Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación, según fija la normativa vigente. Los hechos pueden haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según han manifestado fuentes cercanas a los implicados.

Los tres futbolistas fueron arrestados el pasado lunes y, el martes, las fuerzas de seguridad registraron durante unas cinco horas la vivienda que los tres compartían en Aranda de Duero, puesta a su disposición por el club de fútbol. Tras declarar este miércoles en el Juzgado, han sido conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranda de Duero, desde donde serán trasladados, ya por la Guardia Civil, a la prisión de Burgos, según han informado fuentes policiales.

EXPULSADOS POR EL ARANDINA

Una vez conocida la decisión judicial sobre la prisión de los deportistas, la Arandina Club de Fútbol ha expulsado a los tres jugadores. La entidad deportiva ha subrayado que “ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club”.

El club manifiesta “la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten”.

EL TUIT DE RAÚL CALVO

Precisamente uno de ellos, el más joven de los tres, Raúl Calvo (19 años), publicó un comentario en Twitter en contra de la violencia de género. “No sé como todavía puede haber gente así… No más, por favor”, señalaba, junto con un lazo morado con la frase “No más violencia de género”.

Tuit de Raúl Calvo
Tuit de Raúl Calvo
Publicidad

Comentarios