Facebook quiere conquistar Hollywood. La red social emitirá sus propias series ya a finales de este 2017, convirtiéndose en una plataforma competencia de otras como Netflix o HBO. La empresa de Mark Zuckerberg tiene claro queel vídeo es el futuro y que las series están en su mayor época de esplendor, por lo que ha […]

Publicidad

Facebook quiere conquistar Hollywood. La red social emitirá sus propias series ya a finales de este 2017, convirtiéndose en una plataforma competencia de otras como Netflix o HBO.

La empresa de Mark Zuckerberg tiene claro queel vídeo es el futuro y que las series están en su mayor época de esplendor, por lo que ha decidido aunar los dos mundos y apostar todo para tener los mejores contenidos audiovisuales. Según ha revelado el diario ‘The Wall Street Journal’, Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 2,7 millones de euros por capítulo original creado en Hollywood para la red social.

En negociaciones ya con numerosas agencias del sector para conseguir grandes producciones de larga duración pero también productos más económicos y breves, Facebook espera tener algo listo ya para finales de este verano, aunque se espera que sea a finales de año cuando de el salto definitivo a las series, teniendo previsto lanzar la plataforma de ficción con dos docenas de programas propios.

De entrar en el mundo de las series, Facebook pasaría a competir contra plataformas como Netflix, más que con el resto de redes sociales. De momento, parece que BuzzFeed, ATTN, y Refinery 29 están dispuestas ya a producir contenido para la red social, asegurándose con productos más breves unos ingresos de entre 4.465 y 17.862 euros.

Publicidad

Comentarios