Una carta de ‘El Chicle’, presunto asesino de Diana Quer, a sus padres ha conmocionado este sábado a las redes. En la misiva, implica a su mujer en los hechos y dice que en siete años estará en la calle.

Publicidad

José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha enviado una carta a sus padres desde la cárcel en la que les dice que estén tranquilos porque su abogada le ha asegurado que le van a pedir homicidio y que en siete años estará en libertad.

La misiva, publicada este sábado por ‘ABC’ y ‘La Vanguardia’, está incorporada al sumario, fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego. En ella, ‘El Chicle’, a tenor de sus propias palabras, parece tener claro que no va a pasar demasiado tiempo en prisión.

“Vosotros tranquilos. Aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio (son de 10 a 15 años) pero a los siete ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso. Tranquilos, vale. Sed fuertes y gracias por el apoyo”, indica.

ACUSA A SU MUJER

Además, en la carta, el presunto asesino de Diana Quer implica a su mujer, Rosario Rodríguez, en los hechos. Concretamente, asegura que iba con él en el coche la noche del 22 de agosto de 2016 en la que, según él mismo, mató a Diana Quer, aunque de manera fortuita.

“También, entendedme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejad todo así. No le digáis nada. Entendedme, yo la amo”, escribe ‘El Chicle’, quien indica además que el día antes de que escribiera la carta le llegó otra de Rosario en la que le dice que “lo nuestro se acabó”.

Esta acusación del presunto asesino se produce cuando falta por pronunciarse la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por los padres de Diana Quer contra el sobreseimiento provisional sobre Rosario por la muerte de la joven madrileña. Abuín Gey, que permanece en la prisión de A Lama (Pontevedra) desde el pasado día 10, pide a su familia en la carta hasta en tres ocasiones que no le cuenten nada a su mujer sobre lo que les ha dicho.

Publicidad

Comentarios