El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado el fallecimiento de dos operarios que trabajaban en unas obras del edificio de General Pardiñas 35 en el que se ha producido este viernes una explosión, posiblemente de gas, pasadas la una de la tarde de este viernes. El alcalde ha confirmado que los cadáveres de dos hombres de 27 y 21 años han sido localizados por los bomberos entre los escombros.
«Es una zona que hay que evitar durante esta tarde, especialmente entre las zonas de Conde de Peñalver y Príncipe de Vergara», ha asegurado el regidor desplazado al barrio de Goya, que ha confirmado que más de un centenar de operarios municipales se encuentran trabajando para confirmar las causas de la explosión, que también diecinueve heridos de carácter leve y uno de carácter grave.
Los fallecidos son dos operarios de 21 y 27 años que acudieron al sótano a cerrar la llave de gas al notar el olor, según publica el diario ‘El Mundo’. La persona que se encuentra en estado grave es un hombre de 84 años que habría sido propulsado por la explosión hasta el interior de un patio.
Las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas como posible causa del accidente en el inmueble. Los servicios de Emergencias ya han instalado un hospital de campaña para atender a los heridos y cuatro personas han tenido que ser trasladadas al hospital para su valoración.