Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Los 10 aeropuertos más y mejor conectados del mundo: de Londres a Yakarta

Heathrow es el primero de los 10 aeropuertos más y mejor conectados del mundo. El de Londres es el aeródromo que mejores conexiones ofrece. Cierra el top 10 el de Yakarta.

El aeropuerto de Heathrow, en Londres
El aeropuerto de Heathrow, en Londres

Los grandes aeropuertos del mundo hacen que millones de viajeros puedan conectar unas ciudades con otras. La consultora OAG se ha preguntado ahora cuáles son los 10 con más y mejor conexión del globo terráqueo.

Encabezados por el principal aeropuerto de Londres, el de Heathrow, la lista está compuesta por aquellos “con la mayor proporción de conexiones internacionales posibles”. Por continentes, Europa y América del Norte son los que mejores aeródromos tienen al respecto.

Top 10

Heathrow, Londres. En su días de mayor tráfico, alcanza hasta 66.000 posibles conexiones internacionales en un periodo de 6 horas.

O’Hare, Chicago. Por delante de ciudades más conocidas de EEUU como Nueva York o Los Ángeles.

Rhein-Main, Frankfurt. El aeródromo alemán está considerado como uno de los puntos clave de Europa. Por sus pistas, miles de conexiones al día. Ocupa por ello el tercer puesto.

Schiphol, Ámsterdam. Pese a que la ciudad no es de las más grandes de centroeuropa, su aeropuerto tiene una gran capacidad para ‘despachar’ vuelos.

Pearson, Toronto. La lista vuelve a América del Norte, aunque esta vez a Canadá. Además, es uno de los más transitados del mundo, con cerca de 32,3 millones de pasarejos anuales.

LAX, Los Ángeles. El aeropuerto principal de la ciudad acoge a millones de viajeros cada año. Algunos se quedan en la localidad hollywoodiense. Otros, solo lo utilizan de paso.

Hartsfield-Jackson, Atlanta. Curiosamente, es el segundo aeropuerto más transitado del mundo en tráfico de pasajeros, y el primero en aterrizajes y despegues.

Changi, Singapur. Está considerado el más impresionante por sus muchas atracciones. Atrae a 14 millones de usuarios al año de más de 100 países. Cuenta con más de 350 comercios, sala de cine o una instalación interactiva.

Charles de Gaulle, París. Siendo una de las ciudades más turísticas, no podía faltar su aeropuerto en esta lista.

Soekarno-Hatta, Yakarta. Quizá uno de los más sorprendentes, por no ser destino recurrente de muchos. Tiene 18 kilómetros cuadrados y dos pistas que, sin embargo, dan servicio a millones de personas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

El fin de las restricciones por la pandemia han sido un balón de oxígeno para la industria del turismo. Baleares es la única comunidad...

Social

La mejora de la situación sanitaria ha conseguido que el número de reservas para la Semana Mayor en España se acerquen considerablemente a las...

Actual

El juez Matthew Nicklin no ve razonada la inviolabilidad del rey emérito desde que abdicó en 2014. El padre de Felipe VI podría ser...

Social

El grupo Jetcost ha hecho una clasificación de las ciudades más recomendables para viajar en función de su calidad turística y de los eventos...

Mundo

Los observadores de la UE de los últimos comicios regionales y locales en Venezuela concluyen que el oficialismo fue favorecido en la campaña electoral....

Bienestar

Un estudio presentado por Reebok ha demostrado además que Barcelona es la ciudad más activa de España, seguida de Valencia y Zaragoza

Actual

Hoy es el aniversario de varios acontecimientos que a ningún periodista le gusta contar. Muertos, heridos y mucho dolor

Actual

España exige desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR...