Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Los 10 aeropuertos más y mejor conectados del mundo: de Londres a Yakarta

Heathrow es el primero de los 10 aeropuertos más y mejor conectados del mundo. El de Londres es el aeródromo que mejores conexiones ofrece. Cierra el top 10 el de Yakarta.

El aeropuerto de Heathrow, en Londres
El aeropuerto de Heathrow, en Londres

Los grandes aeropuertos del mundo hacen que millones de viajeros puedan conectar unas ciudades con otras. La consultora OAG se ha preguntado ahora cuáles son los 10 con más y mejor conexión del globo terráqueo.

Encabezados por el principal aeropuerto de Londres, el de Heathrow, la lista está compuesta por aquellos “con la mayor proporción de conexiones internacionales posibles”. Por continentes, Europa y América del Norte son los que mejores aeródromos tienen al respecto.

Top 10

Heathrow, Londres. En su días de mayor tráfico, alcanza hasta 66.000 posibles conexiones internacionales en un periodo de 6 horas.

O’Hare, Chicago. Por delante de ciudades más conocidas de EEUU como Nueva York o Los Ángeles.

Rhein-Main, Frankfurt. El aeródromo alemán está considerado como uno de los puntos clave de Europa. Por sus pistas, miles de conexiones al día. Ocupa por ello el tercer puesto.

Schiphol, Ámsterdam. Pese a que la ciudad no es de las más grandes de centroeuropa, su aeropuerto tiene una gran capacidad para ‘despachar’ vuelos.

Pearson, Toronto. La lista vuelve a América del Norte, aunque esta vez a Canadá. Además, es uno de los más transitados del mundo, con cerca de 32,3 millones de pasarejos anuales.

LAX, Los Ángeles. El aeropuerto principal de la ciudad acoge a millones de viajeros cada año. Algunos se quedan en la localidad hollywoodiense. Otros, solo lo utilizan de paso.

Hartsfield-Jackson, Atlanta. Curiosamente, es el segundo aeropuerto más transitado del mundo en tráfico de pasajeros, y el primero en aterrizajes y despegues.

Changi, Singapur. Está considerado el más impresionante por sus muchas atracciones. Atrae a 14 millones de usuarios al año de más de 100 países. Cuenta con más de 350 comercios, sala de cine o una instalación interactiva.

Charles de Gaulle, París. Siendo una de las ciudades más turísticas, no podía faltar su aeropuerto en esta lista.

Soekarno-Hatta, Yakarta. Quizá uno de los más sorprendentes, por no ser destino recurrente de muchos. Tiene 18 kilómetros cuadrados y dos pistas que, sin embargo, dan servicio a millones de personas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Ryanair regala billetes debido a la presión de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 sobre la demanda de vuelos

Actual

La aerolínea irlandesa Ryanair lanza una oferta de 48 horas con un millón de vuelos a 240 destinos por un precio de 5 euros

Actual

Iberia anuncia una campaña de vuelos con precios reducidos y flexibilidad para cambiar fecha o destino en plena crisis de la Covid-19

Sano

El Gobierno de España se suma a la compra centralizada de la Comisión Europea de las vacunas de este laboratorio británico junto a la...

Actual

La aerolínea irlandesa reducirá un 20% sus vuelos en septiembre y octubre por las cuarentenas

Actual

La Unión Sindical Obrera denuncia la falta de limpieza en los aviones de la aerolínea

Internacional

La pandemia del Covid-19 sigue en crecimiento imparable. El mundo ha superado ya los 17,3 millones de contagios y se han rebasado los 673.000...

Internacional

Los contagios de Covid-19 han alcanzado ya la cifra de 11,4 millones en todo el mundo y se superan los 535.000 muertos. El país...