La selección nacional de España quedó eliminada de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Marruecos fue su verdugo en una tanda de penaltis donde el portero marroquí, Yassine Bounou, conocido como Bono, brilló con luz propia parando tres lanzamientos. El país africano se mete por primera vez en su historia en unos cuartos de final. Allí se medirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que llega pletórica tras vencer por seis goles a uno frente al combinado de Suiza.
La selección de fútbol de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a España en la tanda de los penaltis. Antes de los lanzamientos, los dos combinados nacionales terminaron empate a cero en un partido que cumplió con los treinta minutos reglamentario de tiempo adicional sin que ningún país pudiese adelantarse en el estadio Education City de Al Rayyan.
Marruecos llegaba a unos octavos de final por segunda de vez en su historia.
No fue hasta el lanzamiento desde la línea de muerte súbita cuando los goles empezaron a subir al marcador. España eligió el lado por sorteo y Marruecos prefirió tirar primero. No estuvieron acertados los jugadores españoles, pues a cada penalti tirado por un jugador marroquí, el portero Bono impedía que el balón lanzado por los jugadores de España entrara dentro de la portería.
Marruecos llegaba a unos octavos de final por segunda de vez en su historia tras la gesta lograda en el mundial de 1986. Esta vez quiso redoblar la apuesta tras alcanzar por primera vez en su historia unos cuartos de final en la máxima competición futbolística de selecciones nacionales. Los africanos se sitúan así entre los ocho mejores selecciones y esperan a Portugal el próximo 10 de diciembre en el estadio de Al Thumama, en Doha.