Junts per Catalunya, la candidatura que encabeza Carles Puigdemont, ha convocado el que quizás sea el acto electoral más surrealista de la campaña catalana y que consiste en tomarse unas cervezas con el expresidente de la Generaitat en un bar de Bruselas viendo el partido de la Liga de fútbol entre el Girona y el Getafe.

Publicidad

Junts per Catalunya vende el acto como “solidario”, pues los 15 euros que cobrará a los asistentes irán destinado a ‘La Marató’ de TV3, gala benéfica que se celebra cada Navidad y que este año recauda fondos para luchar contra las enfermedades infecciosas.

“Beers and football” (Cervezas y fútbol) se puede leer en el cartel promocional del acto, donde se invita a los catalanes a seguir con Puigdemont el partido que el Girona, equipo al que es aficionado el expresidente catalán, juega contra el Getafe el próximo domingo a las 12.00 horas en el estadio de Montilivi, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander.

Este encuentro etílico-futbolero con el ‘president’ cesado se desarrollará en el Fat Boy’s Sports Bar, situado en la Avenue de Cortenbergh 36 de la capital belga, donde se encuentra huido Puigdemont desde hace ya más un mes y medio. Durante el acto se sorteará una camiseta -se entiende que del Girona- firmada por Puigdemont.

Publicidad

Comentarios