Los premios Ondas 2017 han hecho pública la lista con los ganadores de esta edición. Alejandro Sanz, Susanna Griso o Jarabe de Palo se han mostrado ya exultantes en Twitter al recibir la noticia.

Publicidad

Concedidos por el Grupo Prisa a través de Cadena Ser, los premios Ondas 2017 (edición 64) ya tienen lista de ganadores, que ha sido anunciada este miércoles.

Entre los 21 galardonados, nombres destacados como los de Susanna Griso, Alejandro Sanz o Jarabe de Palo, que rápidamente han agradecido el premio.

Destaca, sobre todo este año, el premio al mejor tratamiento informativo, que va a parar a todas las emisoras de radio de Cataluña por la cobertura de los atentados de Barcelona de agosto. El trabajo de las cadenas, su reacción y respuesta en directo ha provocado el reconocimiento. Así, Catalunya Radio, Rac 1, Ser Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero recogerán el Ondas conjuntamente.

En la categoría de premios nacionales, Ángels Barceló, directora de ‘Hora 25’ en Cadena Ser logra el premio a mejor presentadora de radio mientras que Isabel Gemio se hace con el Ondas a trayectoria radiofónica.

Los programa de TVE ‘Aquí la tierra’ de TVE (mejor programa de entretenimiento), y ‘Ochéntame otra vez: el sueño olímpico’ (mejor programa de actualidad o cobertura especial) también se llevan galardón, así como los presentadores Josep Cuní y Xabier Fortes, que compartirán premio Ex Aequo a mejor presentador. Fortes impactaba hace sólo un par de días por su cobertura de los incendios de Galicia. 

Susanna Griso a mejor presentadora, ‘Sé quién eres’ a mejor serie española, Javier Gutiérrez a mejor actor por ‘Estoy Vivo’ y Blanca Suárez a mejor actriz por ‘Lo que escondían sus ojos’ completan los premios de televisión junto a la serie ‘Las chicas del cable’ de Netflix.

En música, Jarabe de Palo por su trayectoria, Alejandro Sanz a artista del año, el festival Sónar como mejor espectáculo musical, Camarón a título póstumo como mención especial del jurado, así como Carlos Vives también recogerán el Ondas.

No han sido pocos los que en Twitter han celebrado ya el premio.

Publicidad

Comentarios