La petición de la Fiscalía de aumentar de 6 años y medio a 14 años de cárcel para Iñaki Urdangarín ha creado indignación, caos y desconcierto después y disculpas más tarde. Y es que, en un primer momento, se aseguró que la Fiscalía pedía exactamente lo contrario: la rebaja de su condena.

Publicidad

Esto provocaba una oleada de críticas en Twitter, donde a estas horas aún hay quien no se ha enterado de la verdadera noticia.

A última hora de la mañana saltaba la alarma: la Fiscalía pedía rebajar de seis años de cárcel a cuatro años y medios. Una noticia que provocaba la indignación de los tuiteros, que cargaban contra la Justicia en España. “La Fiscalía dice que pa qué vamos a meter a Urdangarín en la cárcel habiendo gente que hace tuits sobre Carrero Blanco”; “Si después de lo de Urdangarín, te encuentras con alguien que cree en la Justicia en España, no hay duda de que estás ante un gilipollas”; “Al final seremos los propios ciudadanos los que acabemos pidiéndole perdón por las molestias a Urdangarín”; o “no, si al final el estado le vá a deber meses de vida a urdangarín…”, eran algunos de los comentarios que podían leerse al respecto.

Sin embargo, minutos después, los medios comenzaban a rectificar sus informaciones, asegurando que todo había sido un error de Fiscalía, lo que provocaba el caos entre los tuiteros, que no sabían si creerse la primera noticia o la segunda, la del aumento de petición de pena. “La Fiscalía rectifica y puntualiza que lo que solicita en un incremento de la pena a Iñaki Urdagarin.”; “¡Pongamos orden! El fiscal del Tribunal Supremo pide incrementar y NO acortar la pena de Urdangarín”; “Le piden a Urdangarín quedarse entre 4 – 14 años en su casa en Suiza”; “¡Por los cachondos de la fiscalía del supremo! Que si le reducimos la pena a Urdangarín; que si se la aumentamos. ¡Dejadme libre ya, coño!”; o “La Fiscalía del Supremo pide ahora elevar la pena de Urdangarín y su abogado defensor estalla: “Así no hay quien trabaje” , eran algunos de los mensajes que se lanzaban a la red social, acompañados por la rectificación de muchos medios de comunicación que, minutos antes, habían informado de la rebaja de petición.

De hecho, las disculpas de la prensa tras el error de Fiscalía se hacían notar en los perfiles de muchos de los diarios, que tenían que informar de nuevo a sus lectores del caos que se había producido. Con todo ello, Urdangarín se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter este lunes.

Publicidad

Comentarios