Desde hace unos años, muchos eran los que pedían que la heredera de la Corona presidiera los premios Princesa de Asturias. Y por fin este año podrá verse esa imagen. Doña Leonor debuta en este 2019 y preside los galardones que llevan su nombre y que heredó de su padre.
La Casa Real ha anunciado este viernes la decisión, aunque aún quedan muchos meses para la gala. Leonor acudirá además también a los premios Princesa de Girona, lo que hará que viaje hasta Cataluña por primera vez de manera oficial.
Leonor, que cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre, acudirá a Oviedo junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Después, en noviembre, viajará a Barcelona.
Aunque la princesa ya había debutado en viaje oficial a Asturias el pasado 8 de septiembre, ésta será la primera vez que acuda a los premios. Lo hará, además, a la misma edad que su padre. Don Felipe debutaba también con 13 años, pronunciando su primer discurso en público.
Se desconoce todavía si Leonor pronunciará también un discurso. No sería la primera vez que habla en público. La princesa de Asturias debutaba el pasado 31 de octubre, día de su cumpleaños, leyendo el primer artículo de la Constitución. Se conmemoraba el 40 aniversario de la Carta Magna en la sede del Instituto Cervantes.
Más presencia institucional
Desde que sus padres tomaran el relevo de Don Juan Carlos y Doña Sofía, la presencia institucional de Leonor aumentó. Eso sí, no tanto como muchos esperaban.
De momento, son contadas las ocasiones en las que los Reyes aparecen con sus hijas. Aunque este año parece que comenzará a cambiar. Así, además de presidir los premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona, asistirá también a un acto el próximo miércoles. El motivo no es otro que celebrar el quinto aniversario del reinado de sus padres. Será un acto que se celebrará en el Palacio Real.
Será un momento, además, en el que el Rey Felipe imponga condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a un grupo de ciudadanos.
