Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

España anuncia la operación rescate del turismo: vía libre para inmunizados desde el 7 de junio

Asimismo, desde el próximo lunes, los viajeros procedentes del Reino Unido podrán entrar a España sin realizarse previamente una PCR

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestra su certificado verde digital durante la presentación del documento en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, este viernes 21 de mayo en el recinto ferial Ifema de Madrid. Foto: (EFE/Chema Moya)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas, con independencia del país del que provengan, podrán entrar en España.

Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en el acto organizado en Fitur para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo también ha señalado que, a partir del 7 de junio, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

“Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, ha recalcado.

Desde el lunes, los viajeros de cualquier país “seguro” podrán entrar sin PCR

Junto a ese anuncio, ha recordado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden ministerial que permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del próximo 24 de mayo, entre los que destaca Reino Unido. De este modo, podrán venir a España sin una prueba negativa PCR todos los ciudadanos que provengan de países con una incidencia acumulada inferior a 75 casos por cada 100.000 habitantes, ya sean comunitarios o no comunitarios.

El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España”, ha añadido el presidente del Gobierno antes de repetir este anuncio en inglés y subrayar que los turistas británicos podrán por tanto viajar ya a España sin restricciones.

Tras considerar que se trata de una gran noticia, ha explicado que, en la actualidad, los viajeros de territorios europeos seguros no tienen que cumplir requisitos sanitarios de entrada y los que provengan de otros países de la UE podrán entrar con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Actual

El enfrentamiento entre Congreso y Senado alcanza niveles inéditos por la tramitación de la polémica ley de amnistía