La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado sobe la huelga de transportes que hay reacciones «orientadas» por los posicionamientos de la «ultraderecha» con acciones minoritarias de transportistas que están «boicoteando» al resto de trabajadores y del sector que intentan garantizar los alimentos de primera necesidad.
Según ha dicho la portavoz del Gobierno en un acto del PSOE en Sevilla, se trata de actos violentos que generan inseguridad a los transportistas que quieren trabajar, un «boicot en toda regla», ha remarcado.
Ha añadido que el Gobierno está dialogando con el sector para llegar a un acuerdo y dar soluciones a la subida del precio de los carburantes, que se ha visto «agravada» por la guerra en Ucrania.
La huelga provoca proteger envíos de alimentos
La huelga del transporte de mercancías ha alcanzado este jueves su cuarta jornada y ha llevado a las autoridades a tomar medidas para garantizar el suministro alimentario ante el riesgo de desabastecimiento en sectores como el de la fruta, la leche y los pescados, entre ellas la movilización de 15.500 policías y guardias civiles.
El sector lácteo empieza a notar consecuencias
El desabastecimiento de leche y de productos lácteos «se está notando ya» en los lineales de los supermercados «a causa del bloqueo del transporte», según la interprofesional (Inlac) que reúne a los productores y a la industria.
Esta asociación ha indicado que la huelga de transportes «provoca el colapso de ganaderías y fabricantes», además de ese desabastecimiento, según ha señalado en un comunicado en el comienzo de esta primera jornada de parada anunciada en la industria láctea.