Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Sanidad anuncia que en abril llegarán casi 5 millones de vacunas de Pfizer a España

La ministra de Sanidad ha anunciado este 8 de marzo que el Gobierno mantiene el objetivo de tener vacunado al 70% de la población en verano. Asimismo, la Unión Europea también espera una recepción masiva de vacunas en el próximo mes

Personal sanitario muestra el detalle de una de las dosis de la vacuna Pfizer. Foto: (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de la farmacéutica Pfizer, lo que debería incrementar considerablemente el ritmo de vacunación.

En una entrevista en la ‘Cadena Ser’, Darias ha mantenido el objetivo de que el 70 % de la población -actualmente el porcentaje de población con las dosis administradas no alcanza el 3%- esté vacunada durante el verano y ha dicho que, si bien en el primer trimestre las vacunas llegaron de forma limitada, a partir del segundo habrá un incremento importante con casi cinco millones de dosis de Pfizer en abril; lo que equivale a 1,2 millones de vacunas por semana.

Además ha señalado que esta semana se aprobará la nueva vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Janseen -proveniente de la compañía Johnson & Johnson– y que también se empezará a suministrar a partir de abril.

“Vamos cumpliendo hitos marcados”, ha dicho la ministra, al tiempo que ha recordado que ya se ha vacunado el 100 % de las personas mayores de las residencias, casi el 100 % de los sanitarios y están ya con los mayores de 80 años para vacunar posteriormente a los de 70 y 60 años.

“A partir de ahí estaremos en un nuevo estadio de vacunación”, ha recalcado tras incidir en que espera que pronto se pueda marcar el grupo de las personas con enfermedades de riesgo.

En cuanto a las vacunas de AstraZeneca, suministrada de momento solo a los menores de 55 años, Darias ha indicado que si hay evidencias científicas y se acredita que tiene efecto en edades superiores “estaremos abiertos” a ello.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Fuente: (EFE/EPA/JOHANNA GERON / Archivo)
“A partir de abril la UE recibirá 100 millones de dosis al mes”, afirma Von der Leyen

Estas declaraciones de la ministra de Sanidad en España coinciden con las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La alemana confía en que a partir de abril la Unión Europea (UE) reciba una media de cien millones de dosis contra la covid-19 al mes, lo que supondría más del triple de las recibidas en febrero o el doble de las que se esperan en marzo.

“A partir de abril el volumen (de dosis) podría duplicarse, según los planes de las farmacéuticas. Eso supondría un promedio de alrededor de 100 millones de dosis por mes durante el segundo trimestre, con un total de 300 millones a finales de junio”, precisa Von der Leyen.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Mundo

El desembolso aún debe ser aprobado por los Estados miembros de la Unión Europea en un plazo de cuatro semanas para hacerse efectivo

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar