No hubo suerte para los españoles en los Oscar 2020. Ni Antonio Banderas ni Pedro Almodóvar ni la cinta de animación ‘Klaus’ se hicieron con la estatuilla a la que estaban nominados cada uno. Se marcharon de vacío en una noche en la que Gisela cantó con el resto de ‘Elsas’ del mundo.

Publicidad

Tenían rivales difíciles y lo sabían. Quizá por eso Antonio Banderas y Pedro Almodóvar acudían a los Oscar 2020 especialmente relajados y tranquilos. Algo más nerviosos, los responsables de ‘Klaus’. La cinta de animación partía como favorita para llevarse el galardón. Pero no pudo ser. Ninguno de los tres españoles nominados logró alzarse con la estatuilla. Eso sí, no fueron los únicos en destacar, ya que la cantante Gisela se subió al escenario con otras ‘Elsas’ del mundo para cantar la canción de ‘Frozen 2’.

Nominado junto a estrellas de la talla de Joaquin Phoenix o Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas estaba seguro de que el Oscar no llevaba su nombre. Y no se equivocaba. Aunque su papel en ‘Dolor y Gloria’ es de premio, este año tenía mucha competencia.

El malagueño se ha mostrado agradecido y entusiasmado solo con estar nominado por primera vez al Oscar. Todo un reconocimiento. Y además en la categoría de actor protagonista. Un gran logro.

Sin embargo, ese Oscar llevaba desde hacía tiempo el nombre de Joaquin Phoenix. Y la Academia así lo reconoció. Por eso, Banderas llegaba tranquilo a la gala. Del brazo de su novia, Nicole Kimpel y de su hija, Stella del Carmen, que debutaba en la alfombra roja de Hollywood.

Misma sensación tenía Pedro Almodóvar a su llegada al Dolby Theatre. El manchego volvía a Hollywood tras casi 20 años ausente. Con más posibilidades que Banderas, la cinta ‘Dolor y Gloria’ perdía adeptos en las últimas semanas. Todo en favor de ‘Parásitos’, la cinta que finalmente ha terminado arrasando en los Oscar 2020.

Algo más entusiasmados llegaban el director y la productora de ‘Klaus’, la cinta de animación española nominada a mejor largo de animación. Favorita en las últimas semanas, finalmente se quedaba sin premio. La estatuilla iba a parar a ‘Toy Story 4’. Y es que Hollywood quiso dejar claro que Disney-Pixar es aún demasiado fuerte para derrotarla. Con ‘Klaus’, empezaba la noche de vacío de los españoles en los Oscar.

La actuación de Gisela

Sin embargo, una española sí se subió al escenario, además de Penélope Cruz, que entregó un premio. La cantante Gisela era una de las ‘Elsas’ del mundo que interpretó la canción de ‘Frozen 2’.

Su actuación era de lo más esperado para el público español, que convirtió su nombre en trending topic durante toda la noche. La artista llegaba nerviosa a la gala y protagonizaba, además, involuntariamente, una de las polémicas de la noche.

Bajo su nombre, especificaron que cantaba en «castellano», mientras que a la ‘Elsa’ mexicana le pusieron «español». Según la RAE, ambos términos son correctos aunque suele utilizarse este último para que no haya equívocos.

 

Publicidad

Comentarios