Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Deporte

Así celebra Twitter el coraje de España en su pase a la final del Mundial de Baloncesto

Twitter ha sido el escenario en el que muchos han celebrado el coraje de España en su pase a la final del Mundial de Baloncesto. La Selección derrotaba a Australia en la segunda prórroga. No solo los anónimos aplaudían a los jugadores. También lo hacían políticos como Sánchez o Rivera.

La selección celebra su pase a la final del Mundial
La selección celebra su pase a la final del Mundial

Si hay una palabra que se repite este viernes en Twitter para definir a la Selección Española de Baloncesto es la de “coraje”. El combinado nacional derrotaba a Australia en una segunda prórroga de un partido que han ido perdiendo prácticamente desde el inicio. No lo han tenido fácil pero su victoria les da el pase a la final del Mundial, que se celebrará este domingo. Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales explotaban de alegría.

De hecho, la lista de trending topic reflejaba a la perfección la expectación que ha causado el partido de semifinales. Así, nombres como los de Marc Gasol, Sergio Llull, Ricky Rubio o Rudy Fernández se han convertido en tendencia en Twitter. También los hashtags #SomosEquipo y #FIBAWC, la frase Vamos España o Australia y Mills, el jugador más destacado de la selección australiana.

Y no era para menos. España ganaba finalmente con un marcador de 95-88 que, sin duda, no reflejaba el sufrimiento que han tenido los aficionados y los propios jugadores. Y es que el encuentro ha sido toda una agonía para la Selección. El equipo fue por debajo prácticamente durante todo el partido. Y es que Australia solo ha sucumbido tras dos prórrogas.

Mills se echó a Australia a la espalda y sus compañeros le siguieron. Hasta llegar a la máxima diferencia (39-50). España estaba tocada y necesitaba un revulsivo. Ricky Rubio, un triple de Llull y un inmenso Marc Gasol acercaban a la Selección en el marcador. Pero seguían remando a contracorriente.

Dellavedova e Ingles se unían a Mills. Pero cuando parecía que Australia se encaminaba a la final del Mundial, España sacaba coraje y garras. Con siete puntos consecutivos y una asistencia para triple de Ribas, Marc demostraba ser la cabeza y corazón de la remontada. Una pérdida forzada por Rudy y dos faltas marcaron el destino del partido, que se iba a la prórroga. Y eso que Ricky intentó un tiro desde el centro del campo que a punto estuvo de entrar.

La primera prórroga estuvo marcada por los fallos de ambos equipos. Pocos intercambios de canastas y a falta de 14 segundos, Mills puso por delante a los australianos. Pero otra falta acababa con Marc en los tiros libres. No falló y sus dos puntos empataban de nuevo el encuentro.

La segunda prórroga fue otro cantar. La mentalidad ganadora de España salió a relucir. Dos triples de Llull llevaron al éxtasis al banquillo español. España se ponía 90-82 en el marcador a falta de 2:06 minutos. La Selección se vio ya en la final y pese a algunos fallos, firmaba un definitivo 95-88.

Sánchez, Rivera…

La celebración se trasladaba a la cancha y a Twitter. Han sido muchos los que han celebrado el pase de un equipo en el que pocos confiaban antes del torneo.

Las dudas han quedado disipadas y aquellos que criticaron a Marc Gasol al comienzo del Mundial han visto cómo se deshacía de todas ellas con sus 33 puntos en 39 minutos de juego. El pequeño de los Gasol ha demostrado, sin duda, ser el director de una orquesta perfectamente conjuntada.

Cientos de anónimos pero también políticos como Pedro Sánchez o Albert Rivera celebraban la gesta de España en China. La Selección llega a una final de un Mundial 13 años después de aquel histórico oro en Japón. Y lo hace con ganas de que no sea el único. Algo que intentarán lograr este domingo.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1172458502444519424

https://twitter.com/Albert_Rivera/status/1172458335020490752

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1172457314600869888

https://twitter.com/vox_es/status/1172459196211769345

https://twitter.com/rgondie/status/1172466183003676672

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1172457254781706242

https://twitter.com/SergioIbezPasc1/status/1172460819831017472

https://twitter.com/CarmenVM92/status/1172458421364416512

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El presidente del Gobierno Sánchez reflexiona sobre su futuro político ante la presión y los ataques dirigidos hacia su familia

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

El enfrentamiento entre Congreso y Senado alcanza niveles inéditos por la tramitación de la polémica ley de amnistía

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Actual

El presidente del Gobierno refuerza los lazos entre Braisl y España con apoyo en las multinacionales españoles y sus potenciales inversiones

Actual

El enfrentamiento entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso evidencia la tensión política en España, centrada en las acusaciones de corrupción...

Actual

Un devastador incendio en un edificio residencial de Valencia ha dejado al menos cuatro muertos, más de 19 heridos y entre 9 y 15...

Actual

Teresa Ribera y Juan Manuel Moreno Bonilla alcanzan un acuerdo para mitigar la sequía en Andalucía, comprometiéndose a compartir los costes de desalación y...