La selección española de fútbol ha presentado este lunes oficialmente su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene. Se trata de una elástica que, desde que fue filtrada hace unos días, viene cargada de polémica por utilizar los colores de la bandera republicana: rojo, amarillo y morado, que en realidad es azul.

Publicidad

Con esta equipación, Adidas ha querido rendir homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

Así, la camiseta presenta un diseño gráfico diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”, según explica la marca alemana en un comunicado.

Además, se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras.

Este diseño ha soliviantado a muchos aficionados de la selección, que ven en los tres colores de los rombos los de la bandera republicana (rojo, amarillo y morado). Hay quien incluso va más allá y ve en las tres franjas amarillas de los hombros un guiño a la ‘senyera’, la bandera catalana.

Tal es la indignación entre algunos aficionados que ya hay quien está haciendo un llamamiento en las redes sociales a boicotear esta camiseta y a la marca.

Publicidad

Comentarios