Nikki Haley ha dimitido como embajadora de EEUU en la ONU. Pero, ¿quién es esta mujer y por qué ha dejado su puesto?

Publicidad

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha aceptado este martes la dimisión de Nikki Haley, hasta ahora, embajadora de su país en la ONU. El líder americano había tuiteado anteriormente que iba a hacer un gran anuncio con su “amiga”.

Pero, ¿quién es Nikki Haley? A sus 46 años, esta política estadounidense pertenece al Partido Republicano. Y, desde enero de 2017 hasta ahora era embajadora de EEUU en la ONU. Sin embargo, antes, había sido ya gobernadora de Carolina del Sur. Un cargo que ocupó desde enero de 2011 y hasta jurar como embajadora.

De padres inmigrantes originarios de Amritsar, en la India, se graduó en la Escuela Preparatoria Orangeburg. Licenciada en Ciencias de la contabilidad por la Universidad Clemson, trabajó para FCR Corporation antes de pasar a la política. También trabajó para la empresa de su madre, Exotica International, una firma de ropa de lujo. Una compañía familiar que ha crecido hasta convertirse en una auténtica empresa multimillonaria.

Por qué dimite

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, ha dicho Trump a un grupo de periodistas. El presidente aseguró que conocía la decisión de Nikki Haley desde hace meses.

Según ha contado, Haley le expresó su deseo de cumplir mandato como embajadora durante solo dos años. Aunque se ha adelantado en su dimisión. De hecho, su salida, siendo una de las figuras más fuertes de la actual Administración, ha sido toda una sorpresa. Por eso, los motivos son todo un misterio.

Publicidad

Comentarios