El Rey Juan Carlos se ha fotografiado este domingo con el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed Bin Salmán, en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos han asistido al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Publicidad

El Rey Juan Carlos no dudó en saludar y fotografiarse este domingo con el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed Bin Salmán. La escena se produjo en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos asistieron al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

La instantánea del saludo entre ambos, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí en su cuenta oficial de Twitter, se produce en medio de la polémica por el asesinado del periodista Jamal Khashoggi el pasado día 2 de octubre en el Consulado saudí en Estambul. La CIA concluye en un informe que Mohamed Bin Salmán fue quien ordenó que acabaran con su vida.

El Rey emérito, gran aficionado a los deportes, viajó a Abu Dabi para asistir a la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1 en la que el piloto asturiano Fernando Alonso se despidió de los circuitos.Juan Carlos I acudió a la capital de Emiratos Árabes acompañado de su hija, la Infanta Cristina, distanciada de la familia a raíz del ‘caso Nóos’ por el que su marido, Íñaki Urdangarín, se encuentra en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) para cumplir una pena de 5 años y seis meses de prisión.

Duras críticas de Podemos e IU

Dirigentes de Podemos Izquierda Unida (IU) han censurado al Rey Juan Carlos tras publicarse este foto. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la imagen en su perfil de Twitter, lamentado ver al Rey emérito “charlando afablemente” con el heredero saudí, lo que a su juicio supone “humillar a España y a los españoles”.

Mientras, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también ha expresado su rechazo en las redes sociales. “Las amistades de los borbones son un fiel reflejo de una época que tiene que acabar. La monarquía española es un problema no sólo para el pueblo español, como demuestra esta fotografía. No es una simple foto: es un símbolo”, ha escrito Garzón.

Publicidad

Comentarios