Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Arranca la campaña de la Renta 2019: todo lo que tienes que saber este año

Este miércoles arranca la campaña de la Renta 2019, marcada, sin duda, por la crisis del coronavirus. Aunque muchos procesos burocráticos y administrativos han quedado suspendidos, la Agencia Tributaria mantiene su calendario previsto. Esto es todo lo que tienes que saber este año.

La campaña de la renta arranca en la web de la Agencia Tributaria
La campaña de la renta arranca en la web de la Agencia Tributaria

La página web de la Agencia Tributaria ya está preparada para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de la Renta 2019. La campaña arranca este miércoles, con los plazos previstos, pero en pleno confinamiento. Repasamos los datos, las fechas y todo lo que tienes que saber este año de la Renta.

Hacienda ha explicado que mantiene el calendario con el fin de que los contribuyentes reciban sus devoluciones “cuanto antes”. Y es que la Agencia Tributaria prevé devolver 10.686 millones de euros a cerca de 14,6 millones de contribuyentes.

En esta campaña, se calcula que se presentarán 21 millones de declaraciones de IRPF, un 1,6% más que el año pasado. Supera, además, por primera vez ese umbral de 21 millones. La mayoría de ellas, hasta 17,5 millones, se presentarán en la modalidad individual.

De todos ellos, según las estimaciones de Hacienda, 14,6 millones tendrán resultado a devolver. Otros 5,5 millones saldrán a pagar. Se espera recaudar un total de 12.798 millones por los 10.686 que se tendrán que devolver. Y el 0,95 millones restantes serán negativas u otras opciones.

Novedades

Este año, una de las novedades es que se simplifica el sistema de identificación. Ahora, en la web, se contará con un asistente. Y el domicilio fiscal aparecerá de forma separada.

También se agrupará la información de todos los inmuebles de lo que es titular el contribuyente. Y en caso de arrendamientos, se desglosan los conceptos para calcular en rendimiento.

Se han introducido mejoras también en la app para móvil como la posibilidad de cambiar de dispositivo manteniendo las alertas y avisos.

Los usuarios podrán identificarse con Cl@ve Pin o certificado electrónico. Se permite cambiar la cuenta bancaria o la asignación tributaria antes de presentar la declaración. Aunque si hay más cambios, el contribuyente tendrá que hacerlo a través de la web.

La tercera opción es presentar la declaración por teléfono. Para ello, existe el plan ‘Le llamamos’. No arrancará hasta el 7 de mayo y será con solicitud previa aunque sin posibilidad de elegir franja horaria. Todo ello debido a las circunstancias especiales que se viven actualmente.

Cita presencial

El gran cambio este es que las citas presenciales no comenzarán hasta el 13 de mayo. Se realizarán con cita previa y la campaña se extenderá hasta el 30 de junio. Salvo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que presentarse antes del 25 de junio.

El año pasado, el 70% de las declaraciones presentadas salieron a devolver. Y de los 20,7 millones presentadas, hasta 18,3 millones se presentaron por Internet.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

El enfrentamiento entre Congreso y Senado alcanza niveles inéditos por la tramitación de la polémica ley de amnistía

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Actual

El presidente del Gobierno refuerza los lazos entre Braisl y España con apoyo en las multinacionales españoles y sus potenciales inversiones

Actual

El enfrentamiento entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso evidencia la tensión política en España, centrada en las acusaciones de corrupción...

Actual

Un devastador incendio en un edificio residencial de Valencia ha dejado al menos cuatro muertos, más de 19 heridos y entre 9 y 15...

Actual

Teresa Ribera y Juan Manuel Moreno Bonilla alcanzan un acuerdo para mitigar la sequía en Andalucía, comprometiéndose a compartir los costes de desalación y...

Actual

La oleada de protestas de agricultores levantan una movilización masiva que paraliza España desde diversos puntos de la geografía ibérica