Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Cuáles y por qué son estos los 5 mejores países para montar una start-up

Montar una start-up puede ser toda una aventura. Pero es mucho más fácil si se hace en alguno de estos 5 países, considerados los mejores para ello. El por qué y cuáles son lo repasamos en esta lista.

La publicación ‘U.S. News and World Report’ ha sido la encargada de clasificar a los mejores países para emprendedores. Y más concretamente para aquellos que quieren montar una start-up.

La clasificación de los 5 mejores países para ello depende de una serie de factores como la conexión con el resto del mundo, la disponibilidad de la fuerza de trabajo capacitada, una infraestructura sólida, un marco legal bien desarrollado y un fácil acceso al capital.

Teniendo en cuenta todo ello, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza se ensalzan como los 5 países que mejor acogen a las start-up.

Alemania

Es la economía más grande de Europa y la cuarta del mundo. Su mezcla de cultura empresarial transparente, mano de obra altamente educada y sus políticas amigables para emprender convierten al país en el mejor para esta tarea.

El Gobierno facilita además la creación de nuevas empresas. También el que no haya un solo centro de negocios. Sino que varias ciudades son perfectas para ello. Desde Berlín, a Frankfurt, Múnich y Hamburgo.

Japón

Aunque reacios al riesgo, los japoneses han generado grandes innovaciones al mismo tiempo. El corazón de su economía es Tokio, donde además una gran comunidad de inmigrantes facilita establecer conexiones profesionales internacionales.

Entre los factores que facilitan la aparición de start-up las opciones que brinda el país para escapar de la rutina.

Estados Unidos

A su innegable historia de emprendedores se une el ansiado y famoso sueño americano. El fracaso no está mal visto, sino que se considera experiencia de aprendizaje. Se alienta además a los empresarios y abundan los mecenas, lo que favorece las inversiones en nuevas compañías.

El éxito de Silicon Valley también ha impulsado a EEUU como escenario perfecto para montar una start-up.

Reino Unido

Pese a la amenaza del Brexit, Reino Unido sigue siendo uno de los mejores países para emprender. No tiene apenas barreras de entrada y goza de una fuerte comunidad de negocios y talento.

A ello se suma la facilidad para tener recursos online como préstamos iniciales y plantillas gratuitas para hacer planes de negocios respaldados por el gobierno. Es fácil también atraer inversores y contratar a empleados.

Suiza

El país europeo es el último de la lista. Tras invertir mucho en desarrollo e investigación, los buenos resultados le han otorgado ser líder en banca y finanzas.

Esa experiencia y éxito les ha hecho convertirse en centro de las criptomonedas y starts-up centradas en el ‘blockchain’ especialmente.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La presidenta Lagarde destaca la dependencia del banco de los datos económicos y señala riesgos como los factores geopolíticos que afectan al transporte marítimo

Actual

El Gobierno aprueba un decreto anticrisis con medidas fiscales permanentes, destacando la eliminación de comisiones bancarias para personas vulnerables y la transformación de impuestos...

Actual

El Gobierno español adquiere un 10% de Telefónica por 2.000 millones de euros, convirtiéndose en el principal accionista para salvaguardar "intereses estratégicos" ante la...

Mundo

Calviño asumirá el liderazgo del Banco Europeo de Inversiones marcando un nuevo hito para la representación femenina en altos cargos financieros europeos

Actual

La hostelería registra una importante caída en afiliados a la Seguridad Social, mientras el desempleo alcanza su nivel más bajo para el mes de...

Mundo

El BCE sorprende a los mercados al optar por no alterar los tipos de interés después de una racha de diez incrementos seguidos, debido...

Actual

La inflación en España experimenta un nuevo repunte en septiembre debido al aumento de los precios del petróleo, marcando la mayor tasa de variación...

Actual

El operador STC Group de Arabia Saudí se convierte en el mayor accionista de Telefónica al adquirir el 9,9% de sus acciones