Qatar y Suiza abren y cierran, respectivamente, la lista de los 10 países más ricos del mundo. Un ránking elaborado teniendo en cuenta el poder adquisitivo de sus habitantes.

Publicidad

Si se habla de economía global, probablemente muchos responderían que EEUU y China son los países más ricos del mundo. Y así es si se miran los datos del Banco Mundial. En cambio, si atendemos al PIB pér cápita, la lista la liderarían Luxemburgo, Suiza y Macao. Pero los economistas han querido crear ahora una lista de los 10 países más ricos según la salud económica del Estado.

Es decir, han tomado como medida el poder adquisitivo de sus habitantes. Así, el ránking sería bastante diferente. Hasta tal punto que países como EEUU y China no aparecería en él.

Top 10

  1. Qatar. Con una renta pér cápita de 118.207 dólares, el país encabeza este ránking. Y con bastante diferencia respecto al segundo clasificado. De hecho, es el único que supera los 100.000 dólares.

2. Macao. La región autónoma de la cosa sur de China depende del turismo y la industria de los casinos. Con ello, logra alcanzar la cifra de 97.751 dólares por persona.

葡京 #macao

A post shared by Martin (@martin.700x) on

3. Luxemburgo. Uno de los pocos países que aparece prácticamente en todas las listas de los más ricos. Independientemente del baremo que se tome para ello. En este ránking, logra el bronce con un PIB pér cápita de 94.920 dólares.

4. Singapur. Se trata de la ciudad-estado más cara del mundo y la más próspera también. Reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Acumula 81.443 dólares por persona.

5. Brunei. Las reservas de petróleo y gas natural han llenado de lujos a este sultanato. Pese a ello, es de los destinos menos visitados de Asia. Sus habitantes, felices con los 71.788 dólares por cabeza que acumulan.

Mezquita Omar Ali Saifuddien #brunei

A post shared by El Mundo con Ella (@elmundoconella) on

6. Kuwait. Con 68.861 dólares pér cápita, el país está repleto de coches de lujos, firmas internacionales exclusivas y las joyerías más caras del mundo.

🇰🇼❤️,

A post shared by @ a_t1m on

7. Emiratos Árabes Unidos. Pueden presumir, sin duda, de haber aumentado la riqueza privada más que otros países en los últimos tiempos. Y lograr, con ello, 67.133 dólares por ciudadano.

8. Noruega. Desde el tercer puesto de Luxemburgo, ningún otro país europeo aparecía en la lista hasta ahora. El estado nórdico lo consigue con sus 64.139 dólares por habitante. Una cifra que lo convierte en uno de los mejores para vivir en Europa.

9. Irlanda. Con un PIB pér cápita de 63.301 dólares, el país irlandés sorprenderá a muchos al colarse en esta lista.

10. Suiza. El único país por debajo de los 60.000 dólares (concretamente, 57.427). Sin embargo, es uno de los que primero se viene a la mente si se habla de riqueza. Y no es para menos, ya que cierra este top 10 mundial.

 

Publicidad

Comentarios