Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Trump se revuelve por un posible ‘impeachment’ y amenaza así a los mercados

A Donald Trump le sobrevuela un posible ‘impeachment’ y el presidente de EEUU no ha dudado en revolverse contra ello. Y lo hace a su estilo, con amenaza a los mercados que, dice, “se hundirán”.

Donald Trump
Donald Trump

La sombra de un posible ‘impeachment‘ (juicio político) ha hecho que Trump se revuelva contra todo el mundo. Y, de paso, lance su peor amenaza a los mercados, agarrándose a la economía para evitar someterse a ese proceso. Algo que, pese a su temor, no parece que vaya a darse.

“Todo el mundo será muy pobre”, ha dicho Trump al respecto. El presidente americano ha augurado, también, que “los mercados se hundirán”. El mandatario se expresaba así después de verse acorralado por las declaraciones de su ex abogado y por la condena a su jefe de campaña electoral.

No parece probable que sus detractores inicien un ‘impeachment’ contra Trump. Pero el presidente americano ya está dispuesto a enfrentarse a todo el que lo insinúe.

 “No sé cómo puedes hacer un ‘impeachment’ a alguien que ha hecho un trabajo excelente”, ha dicho Trump en Foz. “Te digo lo siguiente, si me hicieran un ‘impeachment’ en algún momento, creo que los mercados se hundirán. Creo que todo el mundo sería muy pobre”, aseguró.

Cómo funciona el ‘impeachment’

El proceso del ‘impeachment’ en EEUU pasa por varias fases, que arranca en la Cámara de Representantes. Cualquier miembro puede presentar una resolución si sospecha que el presidente es culpable de traición, soborno u otros delitos de alto nivel.

La Cámara considera después las acusaciones. Si una mayoría simple del 51% aprueba el ‘impeachment’, el proceso pasa a juicio.

El proceso sigue después en el Senado. El magistrado principal preside el caso, los miembros de la Cámara actúan como fiscales y el Senado es el jurado en sí.

Al final del juicio, el Senado vota. Si al menos dos tercios (un 67%) encuentra culpable al presidente americano, lo retiran de la presidencia y el vicepresidente asume el cargo por el tiempo que quede de mandato.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Dinero

El PIB estadounidense retrocede por segundo trimestre consecutivo y entra en recesión técnica pese a las reticencias de Joe Biden

Mundo

Trump coge fuerzas ante sus acólitos de cara a una posible candidatura para volver a presentar a las elecciones de 2024

Dinero

El BCE también ha decidido subir los tipos de interés por primera vez en 11 años para frenar la inflación por la guerra de...

Dinero

La guerra frena el crecimiento económico al 0,3% en el primer trimestre y el Gobierno recorta al 4,3% el crecimiento previsto para 2022

Actual

Los apoyos al real decreto ley penden de un hilo. Sus socios habituales, en especial Esquerra Republicana, están molestos por el presunto espionaje a...

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Dinero

La plataforma digital líder en el mercado del «streaming» ha perdido un tercio de su valor en bolsa: 54.000 millones de dólares. La compañía...

Dinero

El fin de las restricciones por la pandemia han sido un balón de oxígeno para la industria del turismo. Baleares es la única comunidad...