Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

La Fundación Jiménez Díaz renueva su acelerador lineal para optimizar la precisión de los tratamientos contra el cáncer

En línea con su compromiso por la innovación y la mejora de la atención ofrecida

El Doctor Azinovic en el acelerador lineal renovado del Servicio de Radioterapia de la FJD
  • La puesta al día del acelerador Elekta Agility mejora la rapidez, seguridad y calidad de los tratamientos de precisión administrados, sobre todo la radiocirugía y la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT)

La radioterapia es un tratamiento oncológico que se basa en la destrucción del tumor mediante radiaciones realizadas con un acelerador lineal. Consciente de que esta tecnología requiere de un alto nivel de competencia técnica, y con el objetivo de mejorar la rapidez, seguridad y calidad de los tratamientos administrados, el Servicio de Radioterapia de la Fundación Jiménez Díaz ha renovado su acelerador lineal Elekta Agility de alta precisión.

“Esta puesta al día permite administrar los tratamientos de precisión en volúmenes pequeños en tiempos más cortos y garantiza una mayor precisión y fiabilidad”, explica el Dr. Ignacio Azinovic, jefe del Servicio de Radioterapia del hospital. “Gracias a la reducción de tiempos -añade-, mejoramos además el acceso de nuestros pacientes a la radioterapia”.

Un acelerador de máxima precisión

En este acelerador es donde se realizan todas las técnicas de precisión del servicio, sobre todo la radiocirugía y la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT). “Nuestro departamento es uno de los pioneros en técnicas de precisión en patología pulmonar, de próstata y de páncreas en la sanidad pública”, asevera el especialista.

Ahora, con el cambio de la tecnología del cabezal, además de realizar en tiempos más cortos tratamientos estereotácticos (empleo de imágenes tridimensionales para dirigir altas dosis de radiación únicamente al área afectada), se podrán controlar mejor las incertidumbres que generan los movimientos de los órganos internos.

El hospital cuenta con uno de los equipamientos tecnológicos más punteros de la Comunidad de Madrid

La Fundación Jiménez Díaz ha realizado una importante inversión en este acelerador, en el control de calidad del Departamento de Radiofísica y en braquiterapia en tiempo real para tratar el cáncer de próstata, mejorando así los resultados y la calidad de vida en los pacientes.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el doctor Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 por el ISCIII para un periodo de 5 años.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

En el marco de una nueva edición de la Escuela de ictus para pacientes y cuidadores, organizada por los Hospitales de Quirónsalud integrados en...

Inbox

Las recomendaciones alimentarias y de ejercicio físico deben realizarse de forma individualizada, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada paciente

Inbox

El hospital madrileño ha obtenido el “Premio a la Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología”, en la IX edición de los Premios ECO,...

Inbox

En la X edición de los galardones que cada año entrega La Razón

Inbox

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es, actualmente, la tercera causa de muerte en el mundo

Inbox

Investigadores del CIBERCV y la Universidad de Oviedo sugieren que los niveles de anticuerpos anti-HDL-MDA podrían ser un biomarcador para diagnóstico y pronóstico de...

Inbox

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que aplica muy baja temperatura para tratar la zona afectada con precisión y seguridad

Inbox

En el marco del IV Curso de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual