Matteo Salvini acusa a España de estar “fuera de control” con la inmigración y carga contra Borrell tras la entrevista de éste en un diario alemán.

Publicidad

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, no ha dudado en acusar a España de estar “fuera de control” en temas de inmigración. Tanto es así que, incluso, asegura que lo “favorece”. Además, carga contra Borrell tras una entrevista de éste a un diario alemán.

El ministro español acusaba en ‘Handelsblatt’ a Italia hace de hacer política migratoria “a costa de toda Europa”.

“No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control”, ha dicho Salvini. “Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo”, añadía.

Respuesta a Borrell

Salvini contestaba así a un Borrell que reprochaba al italiano el desarrollo de una “brutal política de aislamiento”. Y le acusaba de haber desviado los flujos migratorios hacia otros países. “El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa”, ha indicado Borrell al medio germano.

El debate migratorio en la UE se ha reactivado a raíz del ‘Aquarius’. El buque no pudo atracar ni en Italia ni Malta. Finalmente, atracó en el puerto de Valencia tras la intervención del Gobierno de Sánchez.

Desde el mes de junio, Italia y Malta tienen sus puertos cerrados a los buques de las ONG que rescatan migrantes en el Mediterráneo.

Publicidad

Comentarios