Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

España encabeza los rebrotes de Covid en Europa con los peores datos de la ‘nueva normalidad’

España ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19 y, ahora, en plena ‘nueva normalidad’, lo sigue siendo. Encabeza los rebrotes del continente, con los peores datos de las últimas semanas y superando al resto de los 27.

Este mismo miércoles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicaba en el Congreso que España tiene actualmente 224 rebrotes activos de Covid-19. Lo que supone 23 focos más que los contabilizados el pasado lunes. El ritmo de crecimiento de contagios ha hecho que en la ‘nueva normalidad’, España encabece en Europa los brotes.

El fuerte repunte, de hecho, no tiene comparación con ningún otro país. Italia, otro de los grandes afectados por la pandemia, Alemania o Reino Unido siguen en descenso. Y sólo en Francia aumentan ligeramente los casos.

En las dos últimas semanas, según los datos de la OMS, España acumula 9.578 casos de coronavirus. Lo que supera con creces al resto de los 27 miembros europeos. Suponen más positivos que los de Reino Unido (9.376) o que los de Rumanía (8.845). Francia acumula 7.714 mientras que Suecia suma 5.862. Y Alemania se queda en 5.269 casos nuevos. Aunque el país germano tuvo varios brotes a principio de la desescalada, ha logrado controlarlos.

Hasta el 20 de julio, y en los 14 días anteriores, España ha diagnosticado 20 casos de Covid por cada 100.000 habitantes. Una tasa que supone el doble que la registrada dos semanas atrás.

En ese mismo periodo, Italia bajaba a 5 casos por cada 100.000 habitantes. Y aunque no baja la guardia, manteniendo en alerta a seis de sus regiones, lo cierto es el que país ha logrado controlar la desescalada.

La tasa de incidencia baja también en Reino Unido (14) y en Alemania, con 6 casos por cada 100.000 habitantes.

Bien es cierto que hay países como Rumanía (44), Suecia (58) o Portugal (46) que superan en tasa de incidencia a España. Pero el número total de contagiados es bastante menor. E incluso en el caso sueco han logrado rebajar ese número de positivos por cada 100.000 habitantes.

Aumento en Francia

Con 12 positivos por cada 100.000 habitantes, Francia ha aumentado sus contagios ligeramente. Pero más que preocupados por sus propios casos, el país galo se ha mostrado ya inquieto por los rebrotes españoles.

Concretamente, por el descontrol de la pandemia en Aragón y Cataluña, que concentran dos tercios de todos los nuevos casos de España. El primer ministro francés ha asegurado que no descartan cerrar la frontera si la situación empeora en tierras españolas.

Curiosamente, uno de los focos detectados, situado en Extremadura, se producía por el caso importado de una ciudadana francesa que pasaba sus vacaciones en España.

En total, nuestro país es el segundo con mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia. Sólo ha sido superado por Reino Unido. Y, si territorialmente de Europa se habla, por Rusia.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

El enfrentamiento entre Congreso y Senado alcanza niveles inéditos por la tramitación de la polémica ley de amnistía

Mundo

Con el incremento de tensiones geopolíticas, líderes europeos presionan al BEI para expandir la inversión en proyectos de defensa, en un esfuerzo por fortalecer...

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Actual

El presidente del Gobierno refuerza los lazos entre Braisl y España con apoyo en las multinacionales españoles y sus potenciales inversiones

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Actual

El enfrentamiento entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso evidencia la tensión política en España, centrada en las acusaciones de corrupción...