Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson han sido pillados riéndose de Trump en la cumbre de la OTAN. Junto al mandatario de Holanda, se burlan de lo mucho que duran las ruedas de prensa del presidente americano.

Publicidad

Los mandatarios de Canadá, Reino Unido, Francia y Holanda han sido pillados por las cámaras de Buckingham riéndose del presidente Trump. Trudeau, Macron, Johnson y Rutte se burlan de lo largas que son las comparecencias de prensa del líder americano. Y lo hacen durante la cumbre de la OTAN, lo que puede provocar tirantez en las próximas conversaciones.

El vídeo ha sido filmado por el anfitrión británico y emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC. En las imágenes se puede ver cómo el primer ministro británico, Boris Johnson, le pregunta a Macron: “¿Es por eso por lo que llegaste tarde?”.

Pero es Trudeau quien responde a la pregunta con una ligera sonrisa: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”. A principios de este martes, la reunión entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga comparecencia a los medios. En ella, ambos mostraron sus diferencias sobre la estrategia de la OTAN.

Las imágenes continúan con Macron contando lo que parece una anécdota sobre el encuentro con Trump. Pero el audio no puede escucharse ya que el mandatario está de espaldas a la cámara. “Oh, sí, sí, anunció…”, dice burlón Trudeau mientras tanto. “Acabas viendo cómo su equipo se queda boquiabierto”, añade. Las risas entre los mandatarios, a quienes acompaña también la princesa Ana.

Sin protocolo

Al igual que el año pasado, Trump ha rechazado el protocolo de la cumbre de la OTAN. Y ha utilizado sus apariciones públicas para responder a las preguntas de los periodistas.

El mandatario ha calificado de “insultantes” las críticas de Mcaron sobre la muerte cerebral de la OTAN. Y cargó contra los países europeos “morosos” por no gastar lo suficiente. También contra la investigación de cara a un juicio político en su país.

Publicidad

Comentarios