Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

La gaditana Anne Hidalgo será la candidata socialista para las presidenciales francesas de 2022

La actual alcaldesa de París obtuvo más del 70% de los votos en las primarias del Partido Socialista francés

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y candidata por el Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales de 2022. Foto: (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

El Partido Socialista (PS) francés dio este jueves 14 de octubre su apoyo unánime a la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, para que sea su candidata en las elecciones presidenciales de abril de 2022, en las que los sondeos le auguran escasas posibilidades de victoria.

Los 208 apadrinamientos recibidos, frente a los 34 de su único oponente, el exministro de Agricultura y actual regidor de Le Mans, Stéphane Le Foll, anticipaban que no iba a haber sorpresas en el voto abierto de las 17.00 a las 22.00 horas locales.

Las cifras provisionales de este escrutinio reservado a los militantes fueron claras: con un recuento del 90 %, Hidalgo se llevó más del 72 % de los votos, indicó ante la prensa el primer secretario de la formación, Olivier Faure.

“Estoy particularmente orgullosa y honrada de defender los colores de nuestro partido. Son los colores de una izquierda que asume el ejercicio del poder, de una izquierda de gobierno que no se contentará nunca simplemente con indignarse o protestar, sino que quiere actuar de forma concreta”, sostuvo la ya candidata y sucesora de Benoît Hamon como asipirante socialista a presidir la República francesa.

Carrera al Elíseo con rivales muy populares

En su congreso ordinario de mediados de septiembre, el PS, a través de Faure, ya la había respaldado, sin nombrarla, dando apoyo a propuestas emblemáticas lanzadas desde que Hidalgo anunció su candidatura ese mismo mes, como la intención de duplicar el sueldo de los docentes.

Su investidura oficial tendrá lugar el 23 de octubre en Lille, feudo de su mentora política, Martine Aubry, con una convención que hará un llamamiento a la movilización colectiva a medio año de los comicios.

En el camino hacia las presidenciales tiene ya como oponentes confirmados a la ultraderechista Marine Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon o Yannick Jadot, eurodiputado del grupo ecologista. Los conservadores elegirán a su representante en un congreso interno, y el actual presidente, Emmanuel Macron, no ha avanzado sus intenciones.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Mundo

El acuerdo de Mélenchon con los ecologistas acerca a los comunistas a un gran pacto de la izquierda en Francia, mientras que el Partido...

Dinero

La tasa de desempleo juvenil, por su parte, duplica la media de la Unión Europea. La comparativa entre el empleo en España y los...

Actual

La Comisión Europea aprueba limitar el precio del gas destinado a generar electricidad a 50 euros el megavatio hora de media, 20 euros más...

Mundo

La guerra de Ucrania ha aumentado el miedo a un nuevo conflicto bélico internacional. Según el CIS, el 55% de los españoles cree que...

Actual

La alcaldesa de la ciudad Condal ha respondido en redes sociales que la investigan «por hacer cumplir la ley»

Mundo

Se trata de la primera reelección de un presidente en Francia desde la victoria de Jacques Chirac en 2002