Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Golpe al turismo: Francia desaconseja a sus ciudadanos que viajen a España

El país galo ha recriminado a España y a Portugal que hayan sido imprudentes en la desescalada de la pandemia. Los contagios entre los jóvenes, un problema para la temporada turística

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su mujer, Brigitte Macron Foto: (EFE)

Francia desaconseja a sus ciudadanos ir de vacaciones a España y Portugal, dos de sus principales destinos turísticos, porque considera que han sido imprudentes en la desescalada y eso ha causado la explosión de casos que están sufriendo ahora.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, fue el encargado este jueves 8 de julio de lanzar el mensaje: “los que todavía no han reservado, eviten España y Portugal en sus destinos. Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto”.

“Más vale quedarse en Francia o ir a otros países”, añadió en una entrevista en la televisión France 2 en la que también avanzó que en los próximos días van a estudiar la aplicación de “un reforzamiento de las medidas” sobre los viajes.

España y Portugal, ¿en nivel naranja de riesgo?

Eso debería suceder el lunes, cuando el presidente, Emmanuel Macron, reúne un nuevo Consejo de Defensa sobre la pandemia que evaluará si hay que cambiar la calificación de riesgo epidémico que atribuye a los países.

España y Portugal, como todos los demás países de la Unión Europea, están en verde, es decir que a los viajeros procedentes de allí se les pide el certificado sanitario europeo, lo que significa una prueba de estar vacunado, de haber superado la enfermedad o un test negativo.

A los procedentes de países en naranja o en rojo se les impide el acceso a Francia si no están vacunados e incluso se les imponen cuarentenas, lo que en la práctica impide los desplazamientos turísticos.

Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos, preguntado sobre si algunos países europeos habían llevado a cabo una desescalada demasiado rápida para salvar la temporada turística, respondió: “Eso me temo. Por eso hemos sido extremadamente claros con nuestros socios europeos sobre el hecho de que hace falta un control en las entradas”.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune. Foto: (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo)

También reprochó a España haber permitido la llegada de turistas de países extraeuropeos con certificados de vacunas que no han sido validadas por la Agencia Europea del Medicamento (AME).

Unas divergencias de puntos de vista y unos reproches que podrán ponerse sobre el tapete en la entrevista que está programada en Madrid este viernes entre los jefes de la diplomacia de los dos países, Jean-Yves Le Drian, y Arancha González Laya, que entre otros temas tienen en su agenda la gestión de la pandemia en la UE.

Situación epidemiológica en España

España, en estos momentos, tiene una incidencia acumulada (IA) de casos de 252,16, cuando hace pocas semanas era inferior a los 100 puntos. A pesar del avance de la vacunación, los grupos de edad más jóvenes -todavía sin vacunar- se están contagiando en exceso de Covid-19. La IA en la franja de edad de entre 20 y 29 años es superior a los 800 casos. No obstante, en todos los niveles, el número de muertes es muy bajo: 39 en los últimos 7 días, según datos del Ministerio de Sanidad.

Gobierno y comunidades están tratando de acelerar la inmunización de los más jóvenes. A partir de la próxima semana, la Comunidad de Madrid se sumará a la mayoría de comunidades autónomas en la vacunación de los mayores de 16 años.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia asisten junto a los reyes eméritos al funeral de Estado de la Reina Isabel II junto...

Mundo

El funeral de Estado de la reina Isabel II congrega a más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster, entre casas reales, jefes...

Inbox

Los especialistas del Hospital Universitario General de Villalba ofrecen consejos para disfrutar de las vacaciones con diversión, descanso, y también con salud

Social

El turismo tras la pandemia se consolida gracias a la comunidad LGTBI, con un peso "importante" en la recuperación

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

Sánchez ha abierto el primer debate del estado de la nación en siete años con referencias que justifican su "giro" a la izquierda para...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Actual

Al menos trece pueblos han sido evacuados tras haber arrasado las llamas con más de 11.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra, en...