Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

La OMT y Arabia Saudí colaboran para impulsar la educación y la formación en el turismo

La OMT y el Reino de la Arabia Saudí trabajarán juntos para promover la educación y el desarrollo profesional en el turismo

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, junto al ministro saudí de Turismo, Ahmed Al Khateeb. Foto: ©OMT.

Como organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, la OMT ha identificado la educación como una de las prioridades clave para el sector. Aunque el turismo es ya un importante empleador y una de las principales fuentes de oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes, la OMT trabaja para ampliar el acceso a la educación, la formación y el empleo, y para ayudar a los que ya trabajan en el sector a desarrollarse profesionalmente. El nuevo acuerdo entre la OMT y Arabia Saudí promete poner los cimientos para el impulso de la educación y la formación en el turismo mundial.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señala: “Nuestra visión es facilitar a cualquier persona interesada en el sector turístico el acceso a las muchas y variadas oportunidades que este ofrece, independientemente del lugar del mundo en que se encuentre. Estamos trabajando para derribar las barreras entre el empleo, las cualificaciones y la formación, y aprovechar así el enorme potencial del turismo como generador de empleo”.

“Estamos trabajando para derribar las barreras entre el empleo, las cualificaciones y la formación, y aprovechar así el enorme potencial del turismo como generador de empleo”.

Educación y formación: una prioridad para el turismo

En el marco de la ITB de Berlín, la OMT firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo del Reino de la Arabia Saudita. El acuerdo, el primero en su género, se centra en la creación de programas de formación y certificación de calidad en el Reino. La formación tendrá un alcance mundial y se basará en la colaboración en los siguientes ámbitos:

  1. Cursos online: Creación de cursos abiertos masivos en línea dirigidos a la fuerza laboral del sector turístico mundial, estimada en unos 300 millones de personas. Los cursos serán tanto de gestión como de formación profesional y estarán disponibles en árabe, chino, español, francés e inglés. Entre los temas abordados se incluirán el emprendimiento, la innovación, la gestión de eventos, la gestión de destinos, la sostenibilidad, la gastronomía y la explotación de hoteles y restaurantes.
  2. Factoría de Empleo y Observatorio del Mercado Laboral del Turismo: Promoción de la creación de puestos de trabajo de valor añadido mediante el desarrollo de las capacidades y el análisis de las competencias de la fuerza laboral del Reino. La iniciativa beneficiará hasta a 100.000 demandantes de empleo y contará con la participación de al menos 50 empresas turísticas.
  3. Programas TedQual de certificación de la calidad: Evaluación de hasta 50 programas de educación y formación turística como parte del proceso TedQual de la OMT. Hasta 35 programas de instituciones de educación y formación turística del Reino participarán en este programa de certificación.
  4. Innovación y transformación digital: Creación de programas con el objetivo de promover la innovación y la transformación digital para empoderar a los jóvenes y a las pequeñas y medianas empresas del ámbito turístico.

*Nota de prensa remitida por la Organización Mundial del Turismo el día 8 de marzo de 2023. Voz Libre es ajeno al contenido editorial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Según las estimaciones, el crecimiento de España estará por encima de la media de la eurozona y de la Unión Europea

Actual

El veto del Partido Popular en el Senado desata un intenso debate sobre la reconciliación nacional y la justicia política

Actual

Tras las elecciones en Cataluña, el PSOE se enfrenta al desafío de liderar la gobernabilidad en medio de un escenario político complejo y marcado...

Actual

El repunte en los precios de los alimentos y la energía ha llevado la inflación general a un 3,3% en abril, según datos del...

Actual

Puigdemont anuncia su intención de presentarse a la investidura en Cataluña, mientras redobla la presión sobre Pedro Sánchez y otros actores políticos para formar...

Actual

Aragonès renuncia al acta de diputado del Parlament e insiste en que el partido "estará en la oposición" y "elemento de desbloqueo"

Actual

La victoria histórica del PSC de Salvador Illa marca un nuevo cambio de rumbo en Cataluña que mengua las aspiraciones de los partidos independentistas

Actual

Preocupaciones sobre estabilidad financiera, empleo y competencia impulsan el rechazo gubernamental a la oferta del BBVA sobre el Banco Sabadell, mientras la coalición política...