Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

5 destinos para viajar en Semana Santa este 2019

La Semana Santa está casi a la vuelta de la esquina. Y muchos son los que quieren desplazarse fuera de sus ciudades. Repasamos 5 destinos en España perfectos para disfrutar de esos días libres en este 2019.

Sevilla
Sevilla

La Semana Santa es uno de los momentos de más desplazamientos del año. Miles de personas disfrutan de sus vacaciones fuera y dentro de España. El turismo nacional es, sin duda, el más demandado.

Proponemos 5 destinos a los que ir si aún no tienes idea de dónde poder pasar esos días libres.

  1. Sevilla: Destino por excelencia, su Semana Santa es de las más conocidas de España. Belleza, pasión y sentimiento se unen en una de las ciudades que más turismo religioso despierta. Procesiones y devoción pero también Historia.
  2. Málaga: La capital malagueña compite en recogimiento y religión con la sevillana, pero ofrece, además, sus playas y su gastronomía.
  3. Valladolid: La Semana Santa es una de las fiestas que más se viven en la ciudad castellana. Hasta 104 imágenes salen a la calla con la contención que caracteriza a la región. Declarada además de Interés Turístico Internacional, se dice que es donde se representa con mayor fidelidad, rigor y detalle la Pasión de Cristo.
  4. Verges, en Cataluña: La Danza de la Muerte (Dansa de la Mort) se celebra en pocos lugares del mundo. Uno de ellos, esta pequeña población catalana. A la luz de las antorchas, cinco esqueletos saltan y bailan al ritmo de un tambor en un espectáculo tétrico lleno de simbolismo que se recomienda ver alguna vez en la vida.
  5. Islas Baleares: Si lo que se busca es el descanso y el sol, las Islas Baleares son el destino que mejor elegir. Aunque también hay tradición religiosa, lo cierto es que cualquiera de las islas ofrece todo un abanico de diversión y buenas temperaturas, a modo de adelanto a las vacaciones de verano.

Otros destinos

El turismo rural es otro de los atractivos de estos días de Semana Santa. Muchos aprovechan para apurar los últimos restos de nieve. Otros, para ir a la montaña o hacer rutas de senderismo en zonas como Galicia o Asturias.

Hay también quien prefiere irse fuera de España y recorrer Europa, siendo París, Londres o Roma algunos de los destinos preferidos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Social

El turismo tras la pandemia se consolida gracias a la comunidad LGTBI, con un peso "importante" en la recuperación

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

Al menos trece pueblos han sido evacuados tras haber arrasado las llamas con más de 11.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra, en...

Actual

Infoca recuerda que se trata de un monte complejos, con muchos barracos y mucha piedra suelta que dificulta las labores de los efectivos

Actual

Se cumplen 40 años de la entrada de España en la Alianza Atlántica y se ha celebrado un acto en el Teatro Real de...

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Dinero

La tasa de desempleo juvenil, por su parte, duplica la media de la Unión Europea. La comparativa entre el empleo en España y los...