Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

Las 10 visitas más populares del mundo, según los viajeros en TripAdvisor

Muchos son los que se proponen viajar de cara al nuevo año que está a punto de empezar. Por eso, es buen momento para repasar las 10 visitas o atracciones más populares del mundo, según una lista creada por los viajeros en TripAdvisor.

El Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma

Por segundo año consecutivo, TripAdvisor publica la lista de las 10 atracciones o visitas más populares del mundo. Los datos, basados en las reservas que hacen en su portal los viajeros, reflejan que hay paradas de obligado cumplimiento en determinadas ciudades. Y es que pocas sorpresas ofrece este ranking.

Coliseo, Roma

El Coliseo de Roma es uno de los puntos más visitados no solo de la ciudad. Ni tan siquiera solo de Italia sino de todo el mundo. Tanto es así que ocupa el primer puesto de las atracciones más reservadas por los turistas.

Construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad, llegó a albergar a más de 50.000 espectadores y es, sin duda, el mejor conservado del mundo. Por eso, no hay turista que vaya a Roma que vuelva sin haberlo visitado.

https://www.instagram.com/p/B547KkIoU5h/

Museo del Louvre, París

Su mítica entrada por la pirámide de cristal es mundialmente conocida. Hogar de la Mona Lisa de Da Vinci, está considerado como el mayor museo de arte del mundo. Con una colección inigualable de objetos de todos los siglos, habría que visitarlos durante días para poder verlo al completo.

Parada obligatoria en la capital francesa y segunda atracción más visitada del mundo. El asequible precio de su entrada, -no llega a 10 euros-, sin duda ayuda a ello.

https://www.instagram.com/p/B6A3IENhDUZ/

Museos Vaticanos, Roma

Y si el Coliseo ocupa el primer lugar, los Museos Vaticanos cierran el podio. Sus obras de incalculable valor, las pinturas de Rafael, Da Vinci o Caravaggio, sumado a la Capilla Sixtina o a la famosa escalera de caracol helicoidal son imprescindibles para cualquier turista.

https://www.instagram.com/p/B2miuBZo1bU/

Estatua de la Libertad, Nueva York

Algunos la ven simplemente desde el ferry gratuito que cruza el Hudson. Pero son muchos más los que se acercan hasta Ellis Island para disfrutar de la Estatua de la Libertad. Símbolo universal de la libertad y la democracia, el regalo de amistad de Francia a EEUU no puede pasar por alto en la visita a la ciudad de los rascacielos.

Su museo, dedicado a la inmigración, ya que era lo primero que veían al acercarse a la ciudad por barco, y las vistas de la propia estatua desde abajo dejan impresionados a los viajeros.

https://www.instagram.com/p/B5_sA4cpvEN/

Torre Eiffel, París

La capital de Francia repite en la lista con otro de sus símbolos más conocidos. Situada en el extremo del Campo de Marte y a orillas del Sena, se construyó para la Exposición Universal de 1889.

Fue utilizada también como antena de comunicación por el ejército francés. Y hoy es el mayor atractivo turístico de la ciudad. Aunque, en vista a este ranking, se sacan más entradas para el Louvre que para subir a lo alto de la Torre Eiffel. Y es que no todos los turistas están hechos para las alturas.

https://www.instagram.com/p/B5w_MA2iA6W/

Sagrada Familia, Barcelona

La Basílica inacabada de Gaudí es la única representación española en la lista de TripAdvisor. Pese a que no está terminada, sigue siendo destino obligado para todo el que vaya a la Ciudad Condal.

Siempre hay largas colas, por lo que la reserva con antelación y el acceso prioritario es buena opción. También hay una entrada opcional a la torre.

https://www.instagram.com/p/B5vP_J5iwsK/

French Quarter, Nueva Orleans

Pocos dirían que esta atracción es de las más populares. Está situada en el corazón y centro cultural de la ciudad. Se entremezclan su rica historia y su animada vida nocturna. Su gastronomía y su excursión a pie que termina en el Café du Monde son imprescindibles.

También existe un recorrido que termina con un espectáculo de burlesque tradicional.

https://www.instagram.com/p/B6AaUK5l9fX/

Casa de Ana Frank, Ámsterdam

Emotiva e histórica, la visita a la casa de Ana Frank no deja indiferente a ningún viajero. Con esta visita, Ámsterdam demuestra ser mucho más que canales y libertad, (como el Barrio Rojo o el consumo legal de marihuana).

https://www.instagram.com/p/BvfaYKyAwPw/

Skydeck Chicago-Willis Tower, Chicago

No se puede visitar Chicago sin subir a la cumbre del que es el edificio más alto del hemisferio occidental. No apto para turistas con vértigo, ya que sus paneles de cristal, unido a su suelo transparente impresionan. En solo 60 segundos, sus ascensores llegan hasta el balcón de cristal, el mirador más famoso.

A 413 metros de altura, en días despejados se puede llegar a ver las planicies de Illinois, el Lago Michigan y hasta Winsconsin.

https://www.instagram.com/p/B5-rdoQlO3A/

Plaza de San Marcos, Venecia

Cierra la lista la plaza más famosa de la ciudad de los canales. Se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a la Basílica de San Marcos original. Se fue extendiendo hasta que una inundación en 1177 la dejó en su tamaño actual. El Palacio Ducal es lo más visitado con entrada.

La plaza, junto al French Quarter de Nueva Orleans son las dos únicas atracciones gratuitas de la lista.

https://www.instagram.com/p/B6AV2NwAoXV/

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El líder de la oposición, Pablo Casado, pidió al Gobierno que retire inmediatamente el estado de alarma por el coronavirus en Madrid al ser...

Actual

En Wuhan, la ciudad en la que nació el coronavirus, sus vecinos salen de fiesta con total normalidad tras ser declarados libres de Covid-19

Tech

Con esta novedad, desde Deliveroo aseguran que su aplicación permitirá agrupar pedidos de hasta 100 personas

Mundo

Los participantes deben estar activos en las redes sociales, y se dará prioridad a aquellos que tengan más de 2.000 seguidores

Actual

Ryanair regala billetes debido a la presión de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 sobre la demanda de vuelos

Mundo

La Expo 2020 de Dubai contará con la participación de 192 países, bajo el tema principal "Conectando mentes, creando el futuro"

Tech

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, anunció el encendido de la red 5G y aseguró que el "75 por ciento de la población española...

Actual

Alemania recomienda no viajar a ningún lugar de España después de incluir a las Islas Canarias como zona de riesgo por el Covid-19