Muchos son los que se proponen viajar de cara al nuevo año que está a punto de empezar. Por eso, es buen momento para repasar las 10 visitas o atracciones más populares del mundo, según una lista creada por los viajeros en TripAdvisor.

Por segundo año consecutivo, TripAdvisor publica la lista de las 10 atracciones o visitas más populares del mundo. Los datos, basados en las reservas que hacen en su portal los viajeros, reflejan que hay paradas de obligado cumplimiento en determinadas ciudades. Y es que pocas sorpresas ofrece este ranking.

Coliseo, Roma

El Coliseo de Roma es uno de los puntos más visitados no solo de la ciudad. Ni tan siquiera solo de Italia sino de todo el mundo. Tanto es así que ocupa el primer puesto de las atracciones más reservadas por los turistas.

Construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad, llegó a albergar a más de 50.000 espectadores y es, sin duda, el mejor conservado del mundo. Por eso, no hay turista que vaya a Roma que vuelva sin haberlo visitado.

Museo del Louvre, París

Su mítica entrada por la pirámide de cristal es mundialmente conocida. Hogar de la Mona Lisa de Da Vinci, está considerado como el mayor museo de arte del mundo. Con una colección inigualable de objetos de todos los siglos, habría que visitarlos durante días para poder verlo al completo.

Parada obligatoria en la capital francesa y segunda atracción más visitada del mundo. El asequible precio de su entrada, -no llega a 10 euros-, sin duda ayuda a ello.

Museos Vaticanos, Roma

Y si el Coliseo ocupa el primer lugar, los Museos Vaticanos cierran el podio. Sus obras de incalculable valor, las pinturas de Rafael, Da Vinci o Caravaggio, sumado a la Capilla Sixtina o a la famosa escalera de caracol helicoidal son imprescindibles para cualquier turista.

Estatua de la Libertad, Nueva York

Algunos la ven simplemente desde el ferry gratuito que cruza el Hudson. Pero son muchos más los que se acercan hasta Ellis Island para disfrutar de la Estatua de la Libertad. Símbolo universal de la libertad y la democracia, el regalo de amistad de Francia a EEUU no puede pasar por alto en la visita a la ciudad de los rascacielos.

Su museo, dedicado a la inmigración, ya que era lo primero que veían al acercarse a la ciudad por barco, y las vistas de la propia estatua desde abajo dejan impresionados a los viajeros.

View this post on Instagram

#newyork #libertystatue

A post shared by Ben N Huynh (@benhuynhrealtorshouston) on

Torre Eiffel, París

La capital de Francia repite en la lista con otro de sus símbolos más conocidos. Situada en el extremo del Campo de Marte y a orillas del Sena, se construyó para la Exposición Universal de 1889.

Fue utilizada también como antena de comunicación por el ejército francés. Y hoy es el mayor atractivo turístico de la ciudad. Aunque, en vista a este ranking, se sacan más entradas para el Louvre que para subir a lo alto de la Torre Eiffel. Y es que no todos los turistas están hechos para las alturas.

View this post on Instagram

🧡Ne vous laissez pas abuser. Souvenez-vous de vous méfier. Et même de l’évidence : elle passe son temps à changer. Ne mettez trop haut ni les gens ni les choses. Ne les mettez pas trop bas. Non, ne les mettez pas trop bas. Montez. Renoncez à la haine: elle fait plus de mal à ceux qui l’éprouvent qu’à ceux qui en sont l’objet. Ne cherchez pas à être sage à tout prix. La folie aussi est une sagesse. Et la sagesse, une folie. Fuyez les préceptes et les donneurs de leçons. Jetez ce livre. Faites ce que vous voulez. Et ce que vous pouvez. Pleurez quand il le faut. Riez.J’ai beaucoup ri. J’ai ri du monde et des autres et de moi. Rien n’est très important. Tout est tragique. Tout ce que nous aimons mourra. Et je mourrai moi aussi. La vie est belle.🧡 . . . . #paris #eiffeltower #rooftops #toureiffel #bestplacestogo #rooftop #torreeiffel #wonderful_places #sunset #longexposure #bestviewofparis #thisisparis #parisjetaime #toitsdeparis #coucherdesoleil #super_france #sunset_vision #architectanddesign #love_ironlady #pariscityvision #visitparis #doyoutravel #topeuropephoto #topparisphoto #mybeautifulparis #worldtravelpics #hello_rooftops #earthpix #passionpassport @pariscityvision

A post shared by Ange (@angeparisienne) on

Sagrada Familia, Barcelona

La Basílica inacabada de Gaudí es la única representación española en la lista de TripAdvisor. Pese a que no está terminada, sigue siendo destino obligado para todo el que vaya a la Ciudad Condal.

Siempre hay largas colas, por lo que la reserva con antelación y el acceso prioritario es buena opción. También hay una entrada opcional a la torre.

French Quarter, Nueva Orleans

Pocos dirían que esta atracción es de las más populares. Está situada en el corazón y centro cultural de la ciudad. Se entremezclan su rica historia y su animada vida nocturna. Su gastronomía y su excursión a pie que termina en el Café du Monde son imprescindibles.

También existe un recorrido que termina con un espectáculo de burlesque tradicional.

Casa de Ana Frank, Ámsterdam

Emotiva e histórica, la visita a la casa de Ana Frank no deja indiferente a ningún viajero. Con esta visita, Ámsterdam demuestra ser mucho más que canales y libertad, (como el Barrio Rojo o el consumo legal de marihuana).

View this post on Instagram

🙋Hoy les quiero compartir la Casa de Anna Frank y cómo fue mí experiencia durante la visita, para que todos aquellos que estén por viajar a Ámsterdam la pongan en su lista de lugares a ir. 🏠La casa de Ana Frank es como la ven en la imagen, esa es la fachada de lo que está pequeña niña llama "la casa de atrás". 🎫Actualmente no se entra por este lugar, sino por el museo que hay al lado, donde te reciben con un audioguía y te van haciendo una introducción para que todos (incluso los que no han leído el diario) puedan comprender la importancia de este lugar. 👉El recorrido por la casa lo vas haciendo vos a tu tiempo. A medida que vas avanzando en el lugar vas entendiendo lo difícil que fue vivir durante tanto tiempo en un lugar tan diminuto, e incluso te vas metiendo de a poco en las vivencias que la pequeña relataba. 📌El lugar es tal cual al que Ana describe, con la particularidad de que está despojado de inmobiliario, lo que lo hace aún más interesante. 🌟Algo a tener en cuenta es que en el interior no se puede sacar fotos, ni filmar y te piden que por favor seas cuidadoso dentro del mismo Por ende solo puedo mostrarle el afuera y recomendarte que lo visites. ⚠️TIP VIAJERO: Si planeas visitar este lugar, te cuento que las entradas se sacan exclusivamente por la web oficial del lugar y te recomiendo hacerlo con unos días previos a cuando quieras hacer la visita. Tené en cuenta que es uno de los lugares más visitados de la ciudad y las entradas se agotan fácilmente. 🤓Por otro lado, para los que han leído el libro, podrán reconocer también los alrededores de esta casa que Ana tan bien describe, por ejemplo la iglesia y el almacén. 📌Recordá que cualquier duda que tengas sobre este lugar, podés escribirme. Estaré encantada de ayudarte😉. . . #annefrank #annefrankhouse #anafrank #anafrankhouse #casadeanafrank #amsterdam #amsterdam🇳🇱 #viviamsterdam #viajeroslowcost #viajerosporelmundo #travellingthroughtheworld #travelblog #travel #travelgram #viajar #wanderlust #travelmood #traveltips #tipviajero #lowcosttravel #netherlands #holanda #traveladdict #travelpic #travelcouple #travelplanner #eldiariodeanafrank #comunidadviajera #annefrankhuis

A post shared by Travel content creator🌍 (@tipviajero) on

Skydeck Chicago-Willis Tower, Chicago

No se puede visitar Chicago sin subir a la cumbre del que es el edificio más alto del hemisferio occidental. No apto para turistas con vértigo, ya que sus paneles de cristal, unido a su suelo transparente impresionan. En solo 60 segundos, sus ascensores llegan hasta el balcón de cristal, el mirador más famoso.

A 413 metros de altura, en días despejados se puede llegar a ver las planicies de Illinois, el Lago Michigan y hasta Winsconsin.

View this post on Instagram

The world is yours💗🌎 #nofilterneeded

A post shared by Ari Valentina (@arilay) on

Plaza de San Marcos, Venecia

Cierra la lista la plaza más famosa de la ciudad de los canales. Se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a la Basílica de San Marcos original. Se fue extendiendo hasta que una inundación en 1177 la dejó en su tamaño actual. El Palacio Ducal es lo más visitado con entrada.

La plaza, junto al French Quarter de Nueva Orleans son las dos únicas atracciones gratuitas de la lista.

Comentarios