La Concha encabeza el ranking de las 5 mejores playas de España según los ingleses.Los periodistas de viajes de ‘The Guardian’ han elaborado su propia lista, que cierra la de Aiguablava.

Publicidad

Como cada año, los periodistas de viajes de ‘The Guardian’ han hecho públicas sus preferencias a la hora de elegir playa en Europa. Entre todos ellos, ingleses en su mayoría, han elaborado un ranking de hasta 40 playas de todo el continente. Y de todas ellas, 5 son españolas.

Contrariamente a lo que podría parecer, los periodistas de ‘The Guardian’ han incluido 5 playas que pocos se esperarían. Para empezar, ninguna de ellas está situada en las islas. Por otro lado, muchas están en el norte. Una zona habitualmente poco visitada por los ingleses.

Según la lista del diario británico, estas son las 5 mejores playas de España.

La Concha

En las clasificaciones de portales de vacaciones, como TripAdvisor, La Concha aparece siempre de las primeras. Es más, está considerada de las mejores del mundo. A los ingleses no se les ha escapado tampoco. Dicen de ella es que es reconocible al instante y “la playa urbana más hermosa de España”.

El Rompido

Situada en Huelva, a los periodistas de ‘The Guardian’ les encanta este enclave situado entre Lepe y Cartaya. Hay campos de golf, pinos y senderos, y está cerca de la frontera con Portugal.

Playa de los Muertos

De un kilómetro de longitud, es una de las playas más bonitas de Almería. Tiene, además, el agua más azul y cristalina de la zona. Para acceder a ella, eso sí, el camino no es fácil. Desde el aparcamiento hay unos 700 metros en cuesta. Alrededor de la playa, el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Playa de Poo

En este entrante de mar se forma una piscina natural de agua salada gracias a la pleamar. Una playa de lo más peculiar, situada en Llanes (Asturias). Está en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Rodeada de praderas y rocas, sus aguas son de color esmeralda y están entre acantilados. Es una de las mejores playas para niños, ya que no entraña peligro alguno.

Aiguablava

Es una de las calas más conocidas de la Costa Brava, de fácil acceso, carácter familiar y a pocos minutos de Begur, uno de los pueblos imprescindibles para conocer la zona. Sus aguas azules, su parador y las playas de alrededor componen la estampa típica de esta parte de costa española que tanto ha enamorado a los ingleses.

Publicidad

Comentarios