Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, ha concedido una entrevista al periódico ‘El Mundo’ tras llegar al país. Entre otras cosas, asegura que “nos gustaría que la posición española fuera más dura”.

Publicidad

Juan Guaidó ha contestado al reportero sin circunvalaciones. El presidente venezolano ha empleado un tono coloquial y cercano completamente opuesto a la expresión de los políticos de toda la vida. Sin duda es algo que le caracteriza.

Guaidó transmite lo que es. El presidente encargado de Venezuela habla directo, con humildad y siempre empeñado en sumar nuevos adeptos a su causa. Y con la fuerza de la pasión, la misma que le hizo escalar por el andiamaje del escenario de su mitin.

El pasado martes 5 de marzo se cumplieron dos meses exactos de su acceso a la presidencia del Parlamento. El mismo día que el chavismo intentaba conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, fallecido en 2013 víctima de un cáncer.

¿Qué pasaría si hubiera elecciones en Venezuela?

Si se celebrasen hoy unas elecciones presidenciales, el “desconocido” Guaidó barrería al todopoderoso Maduro. Concretamente el escenario político sería: 77% contra 23%, según Datanálisis.

Juan Guaidó considera que la estrategia para derrocar a Maduro ha sido determinante. Ya que en esta lucha se han contruido capacidades y aglutinado a todos los sectores de la sociedad venezolana. “No es solo un tema de políticos, sino de la sociedad, de los estudiantes, de los sindicatos, de la Iglesia Católica y de todos los que quieren un cambio en Venezuela”, menciona Guaidó.

Idea de cambio

“Lo que domina en Venezuela es la idea de cambio”. Así percibe Guaidó el país en su regreso, tras 10 días de cumbres y gira en la región. Guaidó advierte que lo determinante ahora es una estrategia, una visión y la contrucción en paralelo de un plan de páis para el futuro.

Un nuevo Guaidó

Tras dos meses desde su toma de posesión como presidente de la Asamblea, Juan Guaidó reconoce estar más comprometido y responsable con la causa. Guaidó recuerda que han logrado mucho reconocimiento pero que “la victoria será completa cuando empiece a entrar la ayuda humanitaria”.

Sin embargo, lo que no ha cambiado es que siguen enfocados en el objetivo. “No podemos distraernos ni un segundo y no podemos cometer errores en un momento tan transcendental de la Historia de Venezuela”, recalca Guaidó.

España

Respecto a España, Guaidó mencionó que entiende perfectamente la posición del gobierno español. “Están buscando una aproximación, una salida a una elección libre y tratar de no cerrar puertas para poder lograrlo” expone. Pero claro, siempre nos gustaría que la posición española fuera más dura”, sentencia Guaidó.

Publicidad

Comentarios