España ya está en una fase de «estabilización» de la pandemia por Covid-19. Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. Asegura además que el objetivo esta semana es mantener a la baja el número de confirmados.

Publicidad

Después de anunciarse todas las nuevas medidas económicas del Gobierno, Salvador Illa aparecía también en rueda de prensa para confirmar que España está ya en una fase de «estabilización» de la pandemia del coronavirus.

El ministro aludía a los últimos datos publicados por su departamento. Aunque las cifras de este pasado martes suponían un nuevo pico de muertes, 849, y se incrementaron los casos en más de 9.200, Illa aseguraba que el porcentaje se situaba entorno al 10%. «Por debajo» de las semanas anteriores. Especialmente, desde el 15 de marzo, un día después de la declaración del estado de alarma.

«Todo esto demuestra que las medidas del Gobierno están dando sus resultados», decía Illa. «Hoy puedo confirmar que lo estamos [en fase de estabilización]», aseguraba. «Sin bien es importante seguir bajando el porcentaje de incremento de cifras», advertía. Y recordaba además que esta semana seguirá siendo «dura».

Economía vs. Salud

El ministro de Sanidad ha querido hacer hincapié en que no se debe confrontar economía y salud. Porque para que lo primero funcione, tiene que haber de lo segundo. Por eso, ha querido agradecer de nuevo el comportamiento de la población. Y ha dado las gracias a los empresarios por seguir «apoyando» al Gobierno en las medidas que se están adoptando.

«Para que la economía vuelva a ser lo primero, lo primero ahora tiene que ser la salud», decía.

Illa quería hacer una mención especial a las compañías farmacéuticas por conseguir que 25 millones de españoles tengan todos los días los medicamentos necesarios para cuidarse.

Publicidad

Comentarios