El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección absoluta de baloncesto.

Publicidad

Las diferentes pruebas a las que se han sometido las jugadoras han sido coordinadas por un equipo especializado de profesionales de este hospital, que cuenta con una de las mejores unidades de reconocimiento médico completo, liderado por el Dr. Miguel Orejas, responsable de Cardiología no Invasiva del hospital. Asimismo, han asistido los doctores Mikel Taibo y Esther Martínez, las enfermeras Mar González y Miriam Puebla y la auxiliar Magdalena Fernández, en coordinación con los servicios médicos del combinado nacional. De igual modo, las jugadoras estuvieron acompañadas en todo momento por Blanca Teresa y Esther Polo, del Servicio de Atención al Paciente de Privados.

En concreto, se ha realizado una exploración física e historia clínica completa de cada jugadora, junto con un ecocardiograma, un electrocardiograma y las diferentes pruebas de imagen correspondientes. Asimismo, se les realizó a todas las jugadoras una extracción de analítica completa.

El Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha destacado “el buen estado de salud de todas las jugadoras, que están en perfectas condiciones para afrontar el Eurobasket”.

El grupo hospitalario Quirónsalud es Servicio Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina desde hace años. Además, está integrado en las empresas vinculadas al programa Universo Mujer Baloncesto. Quirónsalud refuerza así su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general.

La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Además, refuerza así su compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años como Servicio Médico del Mundial de MotoGP, del Mutua Madrid Open de tenis o del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er (vela), además de cuidar cada año de la salud de las participantes en el Reto Vida, iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer. De igual modo, desde el año pasado Quirónsalud ha decidido despedir el año corriendo la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana como Healthcare Partner y, más recientemente, se ha convertido en Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que plasma en la manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.

Publicidad

Comentarios